Close Menu
    Lo último

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE

    3 de junio de 2026

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Denuncia vs funcionario “es un berrinche”: alcaldesa de Valparaíso 
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Denuncia vs funcionario “es un berrinche”: alcaldesa de Valparaíso 

    19 de junio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VALPARAÍSO. La alcaldesa de Valparaíso, María Guadalupe Ortiz Robles, calificó como “un berrinche que todavía no se les baja y una revancha política”  la vinculación por violencia política de género en contra de su colaborador, Cecilio “N”, quien sigue el procedimiento en libertad y ejerciendo sus funciones como secretario particular en el ayuntamiento.

    Aseveró que lo único que hizo el funcionario local, quien fue denunciado por la entonces candidata a la presidencia municipal en 2024, Claudia Simonita Ramos Leal, fue compartir en redes sociales un meme, y negó que después la agrediera de manera personal.

    Consideró que al acusarlo por compartir memes, cualquiera está expuesto: es incluso “un acoso a la libre expresión”.

    Por ello, dijo la alcaldesa, lo que hizo Ramos Leal “es como una venganza política disfrazada de legalidad, que utilizan para seguir generando esa inconformidad por el hecho de que la elección la pudieron haber ganado”.

    Respecto a la culpabilidad de Cecilio “N”, reiteró que “es solo algo que intentan hacer creer a los medios”.

    Enfatizó que en el proceso contra el funcionario local se determinará si es culpable; sin embargo, confió en que las pruebas y la investigación “determinarán su inocencia, estoy segura”.

    REVELA DENUNCIA CONTRA DIPUTADO

    Respecto al proceso, Ortiz Robles comentó: “Estoy contenta con el actuar de la Fiscalía [General de Justicia del Estado (FGJE)], qué bueno que estén dando salida a todas esas denuncias que se presentaron en su momento, qué bueno que vayan avanzando.

    “[Aunque] espero que la que yo interpuse en mayo de 2024 también siga avanzando, porque ahí interpusimos una por violencia política de género en contra del ex presidente municipal, hoy diputado local, [Eleuterio Ramos Leal]”, mencionó.

    Sobre ello, explicó que lo denunció porque “de viva voz el ex presidente lanza una amenaza de la que fui objeto. Además, hizo daños en mi patrimonio: la camioneta que usaba para la campaña estaba en el jardín principal y fue dañada con petardos, le quebraron los cristales”.

    La alcaldesa añadió que ella y su equipo sufrieron otras agresiones durante la campaña electoral, incluso extorsiones. “Los colaboradores eran detenidos constantemente sin pretexto y tenían que ir a pagar seguido las multas”.

    DESCARTA SEÑALAMIENTOS

    Sobre la presencia este lunes de los funcionarios del Municipio en la audiencia de Cecilio “N”, Robles Ortiz detalló que acudieron para “generar algún tipo de declaración” y les dio oportunidad de cumplir con ello.

    Respecto al señalamiento de la ex candidata sobre el tono de acoso que utilizaron en la audiencia, señaló que fuera así: “No lo creo por virtud de que en una sala no se permite interacción con el público, y si así fuera, el juez tiene facultades de desalojar la sala; no puede ser cierto lo que dicen”.

     

     

    Denuncia María Guadalupe Ortíz Robles Valparaíso
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBlindan Jerez con construcción de destacamento
    Siguiente Firma DMA convenio en favor de la minería 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.