ZACATECAS. Con la consigna: “un violador no puede ser rector”, alumnos de varias unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron de forma indefinida el Campus Siglo 21 para exigir la destitución inmediata del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, tras ser condenado por el delito de abuso sexual agravado contra una menor.
Desde las 7 horas del sábado, un grupo de universitarios inició la protesta a la cual se fueron sumando alumnos del sistema semiescolarizado de la Licenciatura de Desarrollo y Gestión Pública, y de otras carreras.
Los manifestantes consideraron “gravísimo lo que ocurrió, lo que queremos es que se vaya”. Por ello, criticaron que la sesión del Consejo Universitario, para aprobar el procedimiento de destitución del rector, se haya agendado hasta mañana.
Consideraron que “es preocupante, nos causa indignación y vergüenza, que el rector de la UAZ sea un violador y que siga al frente de nuestra institución”.
Los inconformes hicieron un llamado a sus compañeros para ejercer presión y destituir de inmediato a Rubén Ibarra. También invitaron a la ciudadanía a apoyar esta protesta, “que lo único que busca es que la UAZ esté libre de delincuentes y violadores.
“Este movimiento es meramente para visibilizar y exigir que se vaya el rector”, reiteraron al asegurar que el Campus Siglo 21 no será liberado en tanto siga como rector Ibarra Reyes.