MOYAHUA DE ESTRADA. La alcaldesa Norma Castañeda Romero recibió a su homólogo de Livingston, California, José Morán, y a su esposa, en la cabecera municipal, con el propósito de colaborar en proyectos que beneficien a los habitantes, como en educación y cultura. Asimismo se planea la donación de un camión recolector de basura.
Al respecto, José Morán, quien es oriundo del municipio, ofreció conseguir y continuar la recaudación de recursos con ayuda de paisanos que radican en Livingston para ofrecer apoyos a Moyahua de Estrada.
Cabe mencionar que el funcionario, quien cumple su segundo periodo como alcalde de la ciudad californiana, nació en Moyahua. Sin embargo, cuando era pequeño sus padres se mudaron a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.
Además, en Livingston radica una gran cantidad de moyahuenses oriundos de comunidades como Cuxpala, Las Palmas, Jesús María, Alameda Juárez y Santa Rosa.
GESTIONAN PROYECTOS
Jorge Íñiguez, subsecretario de Obras Públicas del municipio, informó que durante una reunión de trabajo con ambos funcionarios se acordó realizar más gestiones en favor del municipio. “Prácticamente ya está en Moyahua el camión”, expresó.
Indicó que a más tardar en 15 días se darán mayores avances sobre esta relación bilateral, sobre todo en el tema de salud, pues se busca impulsar y fortalecer el Centro de Diagnóstico Moyahua Doctor Santiago Meza Espinoza con la construcción de un área de hemodiálisis.
