Close Menu
    Lo último

    Tequileros se corona campeón de beis en Sombrerete

    16 de junio de 2025

    Jerezanos viajan rumbo a los Conadems

    16 de junio de 2025

    Llegarán más patrullas a Fresnillo

    16 de junio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Asegura Saúl Monreal que seguirá en Morena
    • Buscará INAH rescatar fincas en el Centro Histórico
    • Sin fecha para negociación entre SNTE y gobierno
    • Garantizado, semestre en Cobaez
    • Fondo Plata, con 68 mdp sin cobrar
    • Declara INE validez de la elección de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
    • Soyate se corona campeón estatal en el Congreso y Campeonato María Pérez Palacios 2025
    • Accidente en carretera federal 49 deja un muerto y cinco heridos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Rechazan que exista impunidad en caso de Ibarra Reyes
    Noticias Por Staff

    Rechazan que exista impunidad en caso de Ibarra Reyes

    21 de mayo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Fiscalía de Justicia del estado de Zacatecas (FGJE) rechazó que exista impunidad en el caso de Rubén Ibarra Reyes, ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y que la reparación del daño a la víctima deba ser considerado como un «pago negociado», como señalan algunas personas de título individual y colectivo, pues “revictimiza”.

    En sus redes sociales, la FGJE publicó un posicionamiento para, ante las diversas manifestaciones por el caso realizadas en espacios públicos y redes sociales, precisar lo siguiente:

    “El presente asunto no quedó impune, ya que cuenta con una sentencia condenatoria emitida por el Órgano Jurisdiccional competente, resolución judicial que implicó la reparación del daño, la cual a petición de la Fiscalía y por derecho de las víctimas, fue pertinente considerar un proyecto de vida en beneficio de la víctima”.

    Por eso, agrega, que la reparación del daño “de ninguna manera debe ser considerado como un ‘pago negociado’, concepto que de manera irresponsable han señalado diversas personas a título personal y colectivo, situación que revictimiza por estigmatizarlas respecto al haber lucrado con el evento ocurrido”.

    La Fiscalía sostiene que “la reparación del daño es un derecho de las víctimas, reconocido en nuestra Constitución y en tratados internacionales, el cual busca restituir la dignidad, bienestar, garantizar la no repetición del hecho delictivo y de manera importante, generar condiciones que impacten de manera benéfica en el proyecto de vida, buscando generar condiciones que coadyuven a restablecer los derechos y condiciones de pleno desarrollo a las víctimas”.

    Aunque dice que respeta el derecho a la libertad de expresión, acceso a la información y a la libre manifestación de las ideas, la Fiscalía recuerda que “el límite es el respeto irrestricto a los derechos humanos como son la moral, la vida privada y los derechos de terceros, que en este caso son los derechos de las víctimas y particularmente de la niñez”.

    En posicionamiento, finaliza: “Desde la Fiscalía hacemos un llamado para escuchar a nuestras infancias, tener empatía y conocer sus vivencias, así como fomentar la cultura de la denuncia con la finalidad de proteger a nuestras niñas y niños”.

    Caso de violación a menor por rector de la UAZ Destacadas Fiscalía General de Juisticia del Estado de Zacatecas (FGJE) Rector Rubén Ibarra Reyes
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAtacan a elementos de la Policía de Investigación
    Siguiente Controlan fuego en sierra de Morones en 80 por ciento

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Buscará INAH rescatar fincas en el Centro Histórico

    16 de junio de 2025

    Sin fecha para negociación entre SNTE y gobierno

    16 de junio de 2025

    Garantizado, semestre en Cobaez

    16 de junio de 2025

    Fondo Plata, con 68 mdp sin cobrar

    16 de junio de 2025
    No dejes de leer
    Deportes

    Tequileros se corona campeón de beis en Sombrerete

    16 de junio de 20252 Minutos de lectura

    Jerezanos viajan rumbo a los Conadems

    16 de junio de 2025

    Llegarán más patrullas a Fresnillo

    16 de junio de 2025

    Destacan nochistlenses en boxeo nacional

    16 de junio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.