Close Menu
    Lo último

    Llegarán más patrullas a Fresnillo

    16 de junio de 2025

    Asegura Saúl Monreal que seguirá en Morena

    16 de junio de 2025

    Destacan nochistlenses en boxeo nacional

    16 de junio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Asegura Saúl Monreal que seguirá en Morena
    • Buscará INAH rescatar fincas en el Centro Histórico
    • Sin fecha para negociación entre SNTE y gobierno
    • Garantizado, semestre en Cobaez
    • Fondo Plata, con 68 mdp sin cobrar
    • Declara INE validez de la elección de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
    • Soyate se corona campeón estatal en el Congreso y Campeonato María Pérez Palacios 2025
    • Accidente en carretera federal 49 deja un muerto y cinco heridos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»IZAI termina labores el 30 de mayo
    Noticias Por Staff

    IZAI termina labores el 30 de mayo

    15 de mayo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) afirmó que el organismo garante se encuentra preparado para iniciar el proceso de transición derivado de la reforma constitucional aprobada el pasado miércoles por el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, que implica la desaparición del organismo autónomo para dar paso a un nuevo sistema de transparencia.

    Las comisionadas Nubia Barrios Escamilla y Fabiola Torres Rodríguez destacaron que, en todo momento, el organismo ha mantenido la atención a inconformidades, denuncias y solicitudes ciudadanas, incluso durante la espera de que la reforma constitucional en el estado. Muestra de ello, en las últimas semanas se han realizado sesiones, se han resuelto recursos de revisión y se mantiene la comunicación con sujetos obligados y ciudadanía.

    “Desde la aprobación de la reforma en lo nacional se estableció un plazo para las entidades y, en ese sentido, el Instituto ha venido trabajando durante este año para estar listo y cumplir con lo que la ley determine, siempre con responsabilidad y total apertura”, aseguraron.

    Detallaron que los plazos para solicitudes, resoluciones e instrucciones del organismo garante continuarán hasta el 30 de mayo, con el fin de atender el proceso de entrega – recepción institucional.

    Sobre el Comité de Transición que establece el dictamen de reforma en sus artículos transitorios, el Pleno explicó que se actuará en coordinación, con apertura y priorizando en todo momento el resguardo de archivos y expedientes.

    “El legado del IZAI son sus resoluciones, su personal comprometido y la cultura de la transparencia que se ha logrado arraigar en Zacatecas. Estamos ante un momento histórico y lo asumimos con altura de miras”, concluyeron las comisionadas.

    Finalmente, llamaron a que los sujetos obligados continúen atendiendo sus obligaciones de transparencia y peticiones de información, pues el IZAI continúa con su labor sustantiva hasta el 30 de mayo, consciente de que, conforme a la ley, el acceso a la información y la protección de datos personales seguirán siendo derechos fundamentales que deben garantizarse.

    Desaparición del IZAI Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) Nubia Barrios Escamilla Poder Legislativo del Estado
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe preven pocas lluvias para el estado
    Siguiente Otorgan premios a maestros por 30 y 40 años de servicio

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Buscará INAH rescatar fincas en el Centro Histórico

    16 de junio de 2025

    Sin fecha para negociación entre SNTE y gobierno

    16 de junio de 2025

    Garantizado, semestre en Cobaez

    16 de junio de 2025

    Fondo Plata, con 68 mdp sin cobrar

    16 de junio de 2025
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Llegarán más patrullas a Fresnillo

    16 de junio de 20251 Minuto de lectura

    Destacan nochistlenses en boxeo nacional

    16 de junio de 2025

    Castigan a equipos involucrados en riña

    16 de junio de 2025

    Estoy listo, estoy preparado, voy a seguir bajo esa dinámica: SMA

    16 de junio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.