CUAUHTÉMOC. Fueron seis y no dos las personas asesinadas, cuyos cuerpos dejaron dentro de una camioneta abandonada a no más de 50 metros del límite con Aguascalientes. Hasta ahora han sido identificadas cuatro de las víctimas, todas presuntamente del vecino estado y privadas ilegalmente de la libertad allá.
Pasadas las 10 horas de este martes, agentes de la Guardia Nacional (GN) detectaron una Tahoe a un costado de la carretera federal 45; al revisarla, de inicio se reportó que dentro había dos cuerpos descuartizados, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron después que eran seis.
Con los restos humanos, que estaban dentro de la parte trasera de la camioneta, los elementos federales encontraron también un mensaje amenazante escrito en una cartulina.
A casi 48 horas del hallazgo y una vez que concluyeron los análisis forenses, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) identificó a cuatro de los ejecutados, quienes habrían sido privados ilegalmente de la libertad de forma violenta en Aguascalientes, semanas atrás.
Además, fuentes policiales de la vecina entidad confirmaron que la camioneta Tahoe fue robada el 7 de mayo en el municipio hidrocálido de Jesús María y tenía placas sobrepuestas.
Asimismo, de acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas habrían sido asesinadas en territorio de Aguascalientes para luego sus cuerpos ser dejados dentro del vehículo a escasos metros de los límites estatales, en territorio zacatecano.