ZACATECAS. En el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas faltan médicos especialistas en endocrinología, oncología, nefrología y neurocirugía, informó el subdelegado Salvador Estrada González.
Para el caso de endocrinología, explicó, aunque el ISSSTE cuenta con dos especialistas, ambos están de permiso sin goce de sueldo porque están especializándose, por lo cual el servicio de consulta médica está suspendido en lo que va de este año.
“No es que no queramos contratar personal, sino que no hay perfiles, en su caso endocrinólogos”, expuso el subdelegado, quien detalló que en julio termina la licencia de los dos médicos, pero aun así, puntualizó, son necesarios más especialistas para cubrir la demanda de los pacientes.
Estrada González señaló que la falta de especialistas en la entidad dificulta cubrir este servicio médico, por lo cual invitó a los endocrinólogos que estén en busca de trabajo a integrarse al ISSSTE. “La vacante está abierta”.
También informó que por la alta demanda de servicios médicos de oncología, nefrología y neurocirugía, el personal con que se cuenta es insuficiente y reconoció que hay déficit en estas áreas médicas.
Aunque no precisó el porcentaje de rezago de consultas que generó esta falta de especialistas, destacó que sí es una cantidad considerable y por eso no han dejado de buscar los perfiles necesarios para fortalecer estas áreas, que son de mucha importancia para la atención de los pacientes.
En contraste con este déficit de especialistas, el abasto de medicamentos es de 94 por ciento en los hospitales y unidades de medicina familiar de Zacatecas, aseguró Estrada González.
“Hay algunos medicamentos que sí necesitamos comprar, pero el desabasto lo intentamos solucionar lo más pronto posible, conforme se van presentando estas necesidades”, enfatizó.