ZACATECAS. Luego de dejar este martes el cargo de delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, Juan Rodríguez Valle destacó que en un año disminuyeron las quejas de los clientes y que este logro se obtuvo con la capacitación a los proveedores.
“El año pasado cerramos con 956 quejas, cuando en años anteriores cerraban con más de 1 mil 500”, precisó el también ex presidente del Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Zacatecas.
Tras tener una reunión de despedida con el consejo consultivo, destacó que los indicadores establecidos para la delegación de la Profeco se cumplieron con la disminución de quejas, lo que colocó a la representación estatal dentro de las cuatro mejores posicionadas a nivel nacional en 2024.
DESTACA CONSOLIDACIÓN
Sobre su desempeño frente al consejo, Rodríguez Valle expuso que recibió un organismo muy débil que solo contaba con ocho integrantes, lo que era insuficiente; sin embargo, destacó que ahora lo deja fortalecido con la incorporación de 26 miembros de todas las cámaras empresariales de Zacatecas.
Reconoció que el sector más difícil de integrar al consejo fue la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pero que al cambiar de director, éste pidió su incorporación, lo que “permitió tener un grupo de consejeros muy consolidado”.
Por otra parte, compartió que al principio consideró su cambio a la entidad como un castigo, pero que al final resultó “muy afortunado de haber trabajado en la entidad, ya que los zacatecanos son muy entrones”.
Gracias a esta actitud, dijo, se logró fortalecer también el consejo, por lo que “me voy muy contento con el trabajo que realice”.