JEREZ DE GARCÍA SALINAS. María Guadalupe Rodríguez Mata presentó su renuncia, con carácter irrevocable, como titular del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) en plena celebración de la Feria de Primavera.
En sesión extraordinaria de cabildo, celebrada este miércoles, se determinó abordar la renuncia de la funcionaria en una próxima sesión ordinaria.
Durante la reunión edilicia se informó que en la sesión ordinaria del 9 de abril se aceptó la renuncia al cargo de la funcionaria, quien sólo se separaría para participar en la organización de la Feria de Primavera, con la misma responsabilidad de organizar los eventos de tipo cultural.
Sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Samuel Berumen de la Torre, informó que este martes Rodríguez Mata renunció también a ese cargo; es decir, la funcionaria se separó por completo de la administración municipal.
La sugerencia que dio paso a llevar a sesión ordinaria es porque uno de los regidores pedía que se revocara el acuerdo de aprobación de la renuncia, pues se aceptó sólo con cinco votos, de un total de 13, ya que seis fueron abstenciones.
El secretario pidió votar la discusión en la próxima sesión ordinaria, lo que se aprobó por unanimidad.
El tema central de la sesión extraordinaria fue para aprobar el Programa de la Feria de Primavera en su edición 2025 y en sus 200 años.