NUEVO LEÓN. Durante su participación en el Macroregional de Monterrey, Nuevo León, la delegación zacatecana de Taekwondo terminó con éxito su actividad al conseguir un total de 13 atletas clasificados a la Olimpiada Nacional.
Los representantes de Zacatecas dejaron un grato sabor de boca en el tatami regiomontano, para ahora buscar una presea en la justa nacional, desde la categoría infantil hasta la sub-20, en las que consiguieron su clasificación.
En la Infantil los atletas clasificados son: Damián González Gutiérrez en la división -36 kilogramos (kg) y Frida Victoria Herrera Jiménez en los -30 kg.
Para la cadete fueron 3 atletas clasificados: María Fernanda Ramírez Gallegos en -37 kg, Celeste Abigail de la Cruz Vázquez en -51 kg y Michael Zadkiel Caldera Tovar en los -57 kg.
Con la categoría juvenil, Zacatecas estará representaron por Rabindranath Sebastián Guajardo en los -55 kg, Israel Palacios Hernández en -68 kg y Ian Alexander Luevano Lara en -73kg.
Finalmente en la Sub-20, los atletas clasificados son: Fernando Vázquez Ortiz -68 kg, Ximena Itzel Moreno Chico -46 kg, Marcela Guerrero Hernández -53kg, Jaz
