ZACATECAS. Este viernes se informó por medio de un comunicado de prensa que la Secretaría de Administración (SAD) llevó a cabo el análisis para la recuperación de bienes inmuebles en favor de la administración estatal, con un valor de 100 millones de pesos.
Verónica Yvette Hernández López de Lara, secretaria de Administración, informó que, desde su llegada a esta dependencia se tuvo a bien realizar las acciones necesarias con el fin de preservar el Patrimonio Inmobiliario propiedad del gobierno de Zacatecas.
Lo anterior, debido a que, en la entrega recepción de la administración 2017-2021, conforme a las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, y a la información entregada, se detectaron deficiencias históricas y observaciones al patrimonio de las y los zacatecanos.
Ante tal panorama se implementaron los mecanismos necesarios para poder llevar a cabo la regularización de los bienes inmuebles, así como la recuperación de algunos otros, dentro de los que destacan los procedimientos de reversión de cinco inmuebles, de los cuales, dos se recuperaron y tres están en trámite.
Estos inmuebles, en un inicio fueron donados para cumplir con un fin; en virtud de no haber cumplido su cometido, que era la edificación de espacios públicos, en beneficio de la ciudadanía, estos se han recuperado, a través de los procedimientos de reversión, salvaguardando con esto el patrimonio inmobiliario.
Estas acciones dieron como resultado la recuperación de dos bienes inmuebles con un valor de más de 100 millones de pesos; tres inmuebles más se encuentran en proceso de recuperación, por un valor estimado de más de 63 millones de pesos, que, al concluir con estos procedimientos, el patrimonio revertido será de más de 172 millones de pesos, en favor de las y los zacatecanos.
Estos bienes están ubicados en el circuito del cerro del gato; uno sería destinado a oficinas de servicios gubernamentales federales y el otro para la construcción de una planta tratadora.