Close Menu
    Lo último

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Rectoría, sin cumplir con acuerdos: SPAUAZ
    Noticias Por David Castañeda

    Rectoría, sin cumplir con acuerdos: SPAUAZ

    28 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Hasta el momento, la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) no ha sido integrada por la Rectoría en las gestiones que realiza ante el ISSSTE para resolver el adeudo histórico de cuotas obrero-patronal.

    Al respecto, la líder sindical Jenny González Arenas recordó que esta integración es uno de los puntos más importantes del pliego petitorio que asumió cumplir la administración central para concluir la huelga hace dos semanas.

    Refirió que les informaron que el rector Rubén Ibarra Reyes sigue en gestiones del adeudo, pero el acuerdo era que dentro de esas negociaciones ya debería participar una comisión de representación sindical y no ha sido así. “Seguimos sin recibir noticias si se agendó o no la cita en la legislatura”.

    SIN AVANCES

    González Arenas informó que el SPAUAZ continúa las mesas de trabajo con funcionarios de la Rectoría para dar seguimiento a los acuerdos que se firmaron para terminar el paro de labores.

    No obstante, lamentó que hay otros puntos en los que no logran avanzar, como la rendición de cuentas claras, pues “la Rectoría sigue entregando la nómina rasurada, alterada y con retraso. Una situación que perjudica al personal académico de la universidad”.

    Asimismo, señaló que hay simulación, ya que se solicitó el acceso a la información financiera y la rectoría no entregó las claves para acceder a ellas. “Son una serie de candados que van poniendo ellos a la información”.

    Destacó que seguirán insistiendo en que se cumpla a cabalidad el convenio firmado por la administración central y el sindicato al concluir la huelga.

    En ese sentido, la secretaria general del SPAUAZ reconoció que existen algunos avances, pero insistió que fue necesario enviar en recientes días un oficio con siete puntos a la rectoría, para evidenciar los incumplimientos del convenio firmado y poder avanzar.

    Explicó que ya están programadas las mesas de trabajo: una para el tema de los 25 años, otra más en la que darán seguimiento a la incorporación de bonos (mejoras salariales para jubilación), una para tratar lo referente a indemnización por defunción, y una última de la comisión de seguridad e higiene.

    Expuso que las propuestas que han tenido dentro de  las mesas de trabajo, posteriores a la huelga, están siendo analizadas para “afinarlas” y entregar una respuesta en las próximas reuniones, agendadas en los primeros días de abril.

    ENTREGAN CHEQUES

    El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó que ya están entregando los cheques a los trabajadores por los conceptos de finiquitos, seguros de vida, proporcionales e indemnización.

    En un comunicado en sus redes sociales, invitó a los trabajadores a acudir a la oficina de Recursos Humanos, ubicada en la Torre de Rectoría del Campus UAZ siglo 21, para recoger sus cheques.

    Al respecto, la líder sindical invitó a los agremiados a acercarse al sindicato en caso de cualquier duda para orientarlos y agilizar sus trámites que tienen pendientes.

    Jenny Gonzalez Arenas Recotr Rubén Ibarra Reyes Rectoría SPAUAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior“Sin daño al erario”, por pausa de 2° piso
    Siguiente Se vuelca camión cargado con costales de sal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.