Close Menu
    Lo último

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Busca senadora fortalecer educación inicial
    Noticias Por STAFF

    Busca senadora fortalecer educación inicial

    21 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de garantizar la atención de primera infancia y reducir la desigualdad en este sector, la senadora Geovanna Bañuelos propuso modificar el artículo 40 de la Ley General de Educación.

    Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la educación inicial en México mediante el establecimiento de los principios rectores mínimos que debe tener esta educación.

    Al fundamentar la propuesta, la senadora Geovanna Bañuelos recordó que el Partido del Trabajo ha impulsado históricamente la educación inicial como un derecho fundamental, y un claro ejemplo de su compromiso con la educación de calidad desde los primeros años de vida son los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

    En este sentido, explicó que su propuesta busca que el Estado garantice la impartición de la educación inicial de niñas y niños, con especial enfoque a las comunidades con alto índice de marginalidad, con el propósito de reducir la desigualdad en las infancias

    Asimismo, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo dijo que se busca garantizar la atención de la salud de los educandos, así como su desarrollo emocional y alimentación; todo ello para que las infancias mexicanas reciban los estímulos adecuados en sus primeros años de vida con la participación activa de las y los maestros y las familias.

    Geovanna Bañuelos destacó que la educación inicial es el cimiento del futuro de la niñez y, por ende, de la sociedad. “En México, miles de niñas y niños requieren acceso a una educación temprana de calidad, que fomente su desarrollo cognitivo, emocional y social desde los primeros años”.

    Además, la senadora por Zacatecas dijo que los Cendis no sólo se enfocan en la enseñanza, sino que proporcionan servicios integrales que incluyen alimentación, atención médica, estimulación temprana y apoyo psicopedagógico.

    “Representan un modelo educativo que coloca a la infancia como prioridad y que busca reducir las desigualdades sociales desde la educación inicial, ya que están dirigidos a sectores marginados. Los Cendis son centros que contribuyen a equilibrar las oportunidades educativas y sociales desde la infancia”, resaltó.

    “En el Partido del Trabajo estamos convencidos de que si le apostamos a la primera infancia, tendremos sociedades sanas y felices y los Cendis han demostrado ser un modelo efectivo que brinda atención integral a la infancia. Su éxito es innegable”, concluyó.

    Educación inicial Geovanna Bañuelos Reforma Senado de la República
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAquí a los delincuentes los metemos a la cárcel: Mugüerza
    Siguiente Realizan Segunda Cabalgata del Bienestar en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026

    Aprietan al IMSS y a líder sindical

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026

    Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.