Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Busca senadora combatir sedentarismo y obesidad infantil
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Busca senadora combatir sedentarismo y obesidad infantil

    23 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de fortalecer la formación integral de los estudiantes y combatir los efectos del sedentarismo y la obesidad infantil, la senadora Geovanna Bañuelos solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar mantenimiento de la infraestructura deportiva en las escuelas y garantizar la dotación de materiales, equipamiento e infraestructura adecuada para la enseñanza de la educación física en las escuelas de nivel primaria y secundaria de todo el país.

    Mediante un punto de acuerdo presentado al Pleno del Senado, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) lamentó que a pesar de los beneficios de la educación física en México, la enseñanza de esta disciplina enfrenta diversas problemáticas, siendo una de las principales la falta de materiales y equipamiento adecuado en las escuelas de nivel primaria y secundaria.

    “Esta deficiencia impacta negativamente en la calidad de la enseñanza y en la capacidad de los docentes para impartir clases de manera efectiva, lo que a su vez repercute en la salud y bienestar de los estudiantes”, señaló Geovanna Bañuelos.

    La legisladora por Zacatecas destacó que en muchas escuelas públicas del país, los espacios destinados para la práctica deportiva son reducidos o inadecuados, ya sea por falta de mantenimiento o porque no fueron diseñados para actividades físicas.

    Asimismo, en algunas instituciones, las canchas están deterioradas, los gimnasios son inexistentes y los patios de recreo no cuentan con las condiciones necesarias para realizar ejercicios de manera segura.

    “Aunado a esto, el material deportivo disponible suele ser escaso o estar en malas condiciones. Elementos básicos como balones, cuerdas, colchonetas, conos y aros son insuficientes para cubrir las necesidades de todos los alumnos, lo que limita la variedad de ejercicios y dificulta la enseñanza”, mencionó.

    Geovanna Bañuelos agregó que además de la falta de recursos, existe un problema relacionado con la oferta limitada de disciplinas deportivas dentro del sistema educativo.

    “La enseñanza de la Educación Física en México se ha centrado tradicionalmente en deportes populares como el fútbol, el básquetbol y el voleibol, dejando de lado otras actividades que podrían captar el interés de un mayor número de alumnos”, apuntó.

    Lo anterior, dijo, impide que los alumnos exploren diferentes opciones de actividad física que podrían motivarlos a mantenerse activos y desarrollar habilidades motrices diversas.

    “La carencia de infraestructura adecuada, la escasez de recursos materiales y la limitada oferta de disciplinas deportivas reducen las oportunidades de los alumnos para desarrollar habilidades motoras y fomentar hábitos saludables. Además, la insuficiente carga horaria de la materia agrava la situación, dejando a muchos estudiantes sin acceso a una formación física integral”, aseveró la legisladora.

    Geovanna Bañuelos consideró fundamental que las autoridades educativas implementen estrategias para mejorar la situación, así como destinar mayor presupuesto a la educación física, la diversificación de los deportes impartidos en las escuelas y el fortalecimiento de los programas de prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

    “Solo a través de una inversión sostenida y una adecuada planificación será posible garantizar que todos los estudiantes en México tengan acceso a una educación física de calidad que les permita desarrollarse plenamente en el ámbito físico, social y emocional”, concluyó.

    Geovanna Bañuelos Sedentarismo y obesidad infantil SEP
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMateo Girón imparable en la Trucks México Series
    Siguiente Detienen a hombre con motocicleta robada

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.