FRESNILLO. Habitantes de las colonias Benito Juárez e Infonavit exigieron la intervención urgente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, debido a una ola de asaltos que afecta a comerciantes y vecinos.
Armando García, residente de la colonia, denunció que los robos han sido constantes en los últimos días.
Modus operandi
El afectado refirió que el patrón de los robos es el siguiente: “Dos personas trabajan en conjunto, una de ellas ingresa a los negocios encapuchado, con gorra y sudadera, amenazando a los comerciantes para despojarlos del dinero en efectivo. Mientras tanto, el cómplice espera afuera en una motocicleta encendida, lista para huir rápidamente”, expuso.
Esta forma de operar dificulta la captura de los delincuentes, ya que la motocicleta les permite escapar con facilidad por vías alternas antes de que lleguen las autoridades, enfatizó el denunciante.
El afectado dijo estar preocupado, porque él y otros comerciantes fueron víctimas de esta banda criminal. Aunado a esto, reconoció la falta de presencia policiaca en la zona, por lo que exigió que se implementen rondines constantes para frenar los robos.
Consideró que la inseguridad ha aumentado en esa zona en los recientes meses y temen que la situación empeore si no se toman medidas inmediatas.
Asimismo, el denunciante precisó que diversas viviendas fueron vandalizadas por personas que intentaron ingresar a los domicilios; además, se registraron constantes robos de autopartes como baterías, computadoras de vehículos, entre otros.
