GUADALUPE. Por segundo año consecutivo, integrantes de la iglesia Nueva Vida realizaron la marcha denominada Amor a las mujeres, con la intención de “abrazar en la fe a las zacatecanas que han sufrido violencia, están enfermas o tienen algún problema grave”.
Ana María Castillo, miembro del grupo religioso, aseveró: “en la iglesia Nueva Vida somos personas que creen que estamos para amar a dios y amar a las personas.
“[Por ello] contamos con el equipo Mujer Amada, en el que mujeres se apoyan entre sí, tras ser víctimas de situaciones de maltrato, violencia doméstica y otros problemas”.
Recordó que “el año pasado salimos a las calles para abrazar a las mujeres y hacerles saber que no están solas ante los problemas que enfrentan, que gracias al amor de dios puedan seguir adelante”.
Enfatizó que las integrantes de la iglesia que participaron en esta marcha “también son mujeres que han sufrido traumas y que tienen problemas de salud, pero dios sanó sus corazones”.
Es así que durante el recorrido, que comenzó en el jardín Juárez y concluyó cerca de la undécima Zona Militar, las participantes de la marcha regalaron dulces y pequeñas frases de esperanza a quienes encontraban en la calle.
DAR ESPERANZA
En el contingente participaron alrededor de 250 mujeres que gritaban frases de amor a dios y al prójimo, entre ellas: “no vine a agredir, no vine a discutir, te vine a decir: Cristo te ama”. “No estás sola”. “Mujer escucha, Jesús también te escucha”.
Al respecto, María Castillo precisó: “nuestra idea no es competir ni ser la contra de otros grupos, nosotros respetamos los movimientos de otras mujeres, nuestra intención nada más es traer esperanza a las mujeres de Guadalupe.
“Debido a nuestra ideología, basada en los principios de dios, quienes participan en esta marcha es porque saben que es una protesta para dar amor”, precisó.