Close Menu
    Lo último

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 2026

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fomentarán participación de niñez en Foro Intergeneracional
    Noticias Por STAFF

    Fomentarán participación de niñez en Foro Intergeneracional

    4 de febrero de 2025Actualizado:4 de febrero de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En el marco de la Sexta Sesión del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se propuso la realización de espacios donde la niñez y la adolescencia puedan compartir su perspectiva sobre las problemáticas estatales y proponer ideas o proyectos de solución y/o atención.

    Respecto a estos espacios, se aprobó la creación de un subgrupo de trabajo para las labores de planeación y logística del Foro Intergeneracional, a realizarse en abril próximo, en el marco del Día de la Niñez y que estará compuesto por diversas instituciones que, por la naturaleza de sus labores, impactan directamente en este grupo de la población zacatecana.

    Este evento contará con la realización de diversas mesas de trabajo, cada una orientada a una temática especializada y, en el marco de uno o varios derechos, con el objetivo de que el desarrollo de estos espacios sea más eficiente. Cada mesa contará con facilitadores, relatores y representantes de instituciones para dirigir el desarrollo de las propuestas que niñas, niños y adolescentes participantes expresen.

    La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Fátima Soriano Canizales, destacó la voluntad de todas las instituciones públicas y organizaciones que se suman a estas labores, dado que demuestran el compromiso de continuar la construcción del Zacatecas que las nuevas generaciones merecen para tener la oportunidad de desarrollarse plenamente.

    Enfatizó que estos esfuerzos interinstitucionales refuerzan las actividades y estrategias que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, impulsa en la Agenda del 2025, Año del Bienestar.

    Este subgrupo celebró su primera sesión de trabajo, donde destacan los acuerdos de analizar las agendas de las respectivas instituciones integrantes para definir los objetivos y estrategias a implementar para alcanzar los objetivos trazados.

    En este encuentro participaron autoridades representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social, de las Mujeres, Agua y Medio Ambiente, del Zacatecano Migrante y de la Función Pública, Coordinación Estatal de Planeación, el Sistema Zacatecano de Radio y televisión (SIZART).

    Asimismo, participaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, de los institutos de Cultura Física y Deporte, de la Juventud, para la Atención e Inclusión de personas con Discapacidad, Zacatecano de Cultura y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

    Los y las asistentes expresaron su deseo de continuar su colaboración para que las niñas, niños y adolescentes de Zacatecas no sólo se sientan orgullosos de su tierra, sino que se establezcan las bases de una sociedad en paz y bienestar.

    Participación de niños y jóvenes SIPINNA Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresenta Hans Pachecho su libro en la UASLP
    Siguiente Argentina Valdepeñas segundo lugar en Medio Maratón

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026

    Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad

    18 de octubre de 2026

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026

    Detiene FGJE a 3 personas; tenían orden de aprehensión

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.