FRESNILLO. Minutos después de las 22:00 horas de este jueves autoridades de seguridad pública fueron notificados de un objeto sospechoso, el cual pudiera ser un artefacto explosivo dejado en una de las calles de la colonia Barrio Alto.
Al llegar los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) verificaron la calle Primera de Quevedo, punto en el que dejaron este objeto.
Luego de que confirmaran el reporte, los automóviles que estaban estacionados cerca de la zona fueron retirados, y se colocó un amplio perímetro de seguridad.
Posteriormente se pidió el apoyo del personal especializado del Ejército Mexicano para que interviniera el punto, y retirara este objeto sospechoso.
También arribó el personal especializado de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) para brindar apoyo en las labores de la Defensa.
Una vez que fue retirado este objeto se llevó a analizar para confirmar de qué se trata, así como la peligrosidad del mismo.
ACTUALIZACIÓN
Fuentes oficiales confirmaron que el objeto sospechoso se trató de un aparato electrónico y no de artefactos explosivos, como se reportó en un inicio.
La movilización ocurrió minutos después de las 22:00 horas del jueves, cuando se registró una llamada anónima en el número de emergencia reportando un objeto sospechoso o peligros.
El equipo anti explosivos del Ejército Mexicano fue el que se hizo cargo del lugar y de la manipulación de este objeto que simulaba ser un explosivo, pero solo fue un teléfono celular con cajas vacías.