Close Menu
    Lo último

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Crea arte contra la violencia hacia las mujeres
    Cultura Por

    Crea arte contra la violencia hacia las mujeres

    27 de febrero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Comisión de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, de la LXV (65) Legislatura del estado, llevará a cabo el concurso El arte de resistir: Creaciones contra la violencia, que busca “visibilizar mediante arte las experiencias de las mujeres frente a la violencia y la lucha por una vida libre de ella”.

    Así lo indica la convocatoria publicada en redes sociales, la cual precisa que pueden participar mujeres zacatecanas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en dos categorías: Literatura, con cuento o poesía; o Artes Visuales, con pintura, escultura o grabado.

    El primer lugar de cada categoría será acreedor a 10 mil pesos. Los resultados se darán a conocer el 20 de marzo, mientras que la premiación será el 25 del mismo mes.

    RECEPCIÓN

    Las propuestas deben ser inéditas y abordar la temática de “la violencia contra las mujeres o la resistencia de ellas frente a éstas”, explica la convocatoria.

    Las obras literarias deberán entregarse en formato digital (.docx o PDF), con una extensión máxima de cinco cuartillas para propuestas de cuento y de dos hojas en poesía. La tipografía debe ser Arial tamaño 12.

    Las piezas deben entregarse antes de las 15 horas del 13 de marzo en la oficina de la diputada Renata Libertad Ávila Valadez, ubicada en el primer piso del Congreso del Estado.

    ACTIVIDADES POR EL 8M

    La comisión también realizará un programa con actividades sociales y culturales durante el marco de la conmemoración del 8 de Marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, en el vestíbulo del Congreso.

    El evento empezará el 7 de marzo a las 12 horas, con el conversatorio Diversidad y resistencia ante las violencias.

    En tanto, el martes 25 a las 15 horas se presentará la exposición fotográfica Mujeres que luchan.

    Para mayor información, la convocatoria y el programa completo pueden consultarse en la cuenta de Facebook del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, así como en el de la diputada.

    Concurso Legislatura Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAccidente deja sin agua a 18 colonias
    Siguiente Talento zacatecano estrena video musical 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.