FRESNILLO. Debido a que una pipa derribó un poste de la CFE, el Sistema Pardillo se quedó sin energía eléctrica, dejando sin suministro de agua a los habitantes de las zonas norte y poniente del municipio.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), quien detalló que hay 18 colonias afectadas.
Destacó que personal de la subdirección técnica del Siapasf trabajó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para agilizar la restauración del servicio eléctrico y reiniciar con el rebombeo del sistema.
“Afortunadamente, el suministro eléctrico fue restablecido alrededor de las 6:30 horas de este miércoles.
“Por ello, se espera que el servicio de agua se normalice a lo largo del día en las colonias afectadas”, explicó Valenzuela Esquivel.
Precisó que una vez encendida la bomba, el agua tarda entre una y dos horas en llegar a los hogares, si bien en algunas zonas podría tardar un poco más.
“Pedimos comprensión a la ciudadanía, ya que este incidente afectó la programación del tandeo de agua potable en la zona oriente y norte de la ciudad”, indicó.
RECAUDACIÓN
Marco Valenzuela mencionó que, pese al paro de actividades que mantienen los docentes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las instalaciones del sistema, la recaudación del organismo es favorable en comparación con administraciones anteriores.
Resaltó que para facilitar el pago del servicio de agua potable habilitaron 20 puntos de cobro en la ciudad y un cajero en el exterior de las oficinas del Siapasf.
Reveló que próximamente se implementará un sistema de pago en línea, con una inversión estimada en 900 mil pesos.
Finalmente, el director del organismo afirmó que trabajan para mejorar la distribución del agua en el municipio con monitoreos en la Planta Potabilizadora Proaño y optimizando los tiempos de recuperación del servicio ante imprevistos.