Close Menu
    Lo último

    Presentan exposición colectiva Huellas

    3 de junio de 2026

    Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE

    3 de junio de 2026

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Presentan exposición colectiva Huellas
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Se recrudece la violencia en Villanueva por choque criminal
    Municipios Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Se recrudece la violencia en Villanueva por choque criminal

    14 de enero de 2025Actualizado:14 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Por la disputa del territorio entre grupos criminales se recrudeció la violencia en Villanueva, es un “choque frontal entre delincuentes”, reconoció el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Cristian Paul Camacho Osnaya.

    Informó que en lo que va de 2025 se reportaron siete homicidios dolosos, de los cuales cinco cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares; dos de ellos eran originarios de Jalisco y tres de Zacatecas.

    Señaló que hubo otros hechos en Villanueva: la privación ilegal de la libertad de una persona en la comunidad Malpaso, la cual fue localizada con vida y ya se encuentra en su hogar. Además, ahondó, esa misma madrugada se registró un homicidio doloso.

    “[Con respecto a] la privación ilegal de la libertad todo apunta que es un tema relacionado al narcomenudeo. Nuevamente en Malpaso necesitamos enfocarnos y meternos a trabajar en un tejido social. También es importante la denuncia ciudadana”, destacó.

    FRONTERAS

    En la reunión de seguridad con gobernadores de la zona occidente, Camacho Osnaya destacó que se abordó el tema de Villanueva por su colindancia con otros estados, pues en dichos límites “opera un grupo delictivo que también está presente en Jalisco y Aguascalientes”.

    Por esta situación destacó la importancia de fortalecer las fronteras y colindancias, así como “ir más allá y trabajar en coordinación con otros estados”.

    Al respecto recordó que la FGJE ha hecho investigaciones en Jalisco y Aguascalientes. Además de que se permitió el ingreso de autoridades de otras entidades a Zacatecas.

    ACCIONES EN MALPASO 

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Medina Mayoral, reconoció que en la zona de Malpaso “repuntaron las desapariciones en estos días”, por lo que se busca que las corporaciones se establezcan de forma permanente en la zona.

    “Estamos moviendo la base de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) hacia el área de Malpaso, donde hemos indagado acerca de una instalación para podernos establecer de manera permanente, pero no hemos encontrado tal eco”, ahondó.

    Explicó que durante este periodo vacacional, con el flujo de paisanos en Villanueva, se reportó el robo de vehículos, por lo que se estableció un “operativo muy fuerte desde Malpaso, con el cual se logró la reducción de este delito”.

    En cuanto al tema de la localización de personas, aseguró que continúa un dispositivo de seguridad en el municipio, “no lo hemos sacado, seguimos recorriendo las comunidades”.

    Cristian Paul Camacho Osnaya FGJE Inseguridad Villanueva Violencia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAmagan tecnológicos con radicalizar protesta
    Siguiente Sin explicación, retrasan obra en Río Grande

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Presentan exposición colectiva Huellas

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.