Close Menu
    Lo último

    Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida

    4 de junio de 2026

    Llega una épica aventura a la pantalla grande

    4 de junio de 2026

    Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Espectáculos»Pide Verástegui cambiar a Gascón de categoría en el Óscar
    Espectáculos Por REFORMA

    Pide Verástegui cambiar a Gascón de categoría en el Óscar

    24 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El anuncio de las nominaciones al Óscar de este jueves se tornaron sumamente polémicas entre los detractores de la película Emilia Pérez, entre ellos el mexicano Eduardo Verástegui, quien explotó en contra de su protagonista, Karla Sofía Gascón.

    Gascón hizo historia este jueves al convertirse en la primera artista abiertamente trans en conseguir una nominación a Mejor Actriz en los premios de la Academia, algo que no fue bien visto por el productor de Sonido de Libertad.

    «Me estoy enterando que este SEÑOR está en la lista de nominados al Óscar como mejor ACTRIZ. Hace tiempo me llamó sinvergüenza por decir la verdad, aquí le dejo otra: sinvergüenza es quitarle la nominación a una mujer utilizando la ideología y la victimización para ocupar un lugar en la lista de nominadas que no le corresponde», escribió Verástegui en su cuenta oficial de X.

    «Sinvergüenza es desplazar a las mujeres de los espacios que antes les eran exclusivos imponiendo su auto percepción por encima del sentido común».

    La categoría de Mejor Actriz pone a competir a Gascón por Emilia Pérez contra Demi Moore (La Sustancia), Cynthia Erivo (Wicked), Mikey Madison (Anora), y Fernanda Torres (I’m Still Here).

    «No podemos permitir que las mujeres, LAS MUJERES, se vean disminuidas en sus logros, rebasadas en sus deportes y desplazadas en sus categorías, por HOMBRES que se sienten con el derecho de ocupar esos lugares y categorías solo porque se perciben como mujeres», puntualizó Verástegui en su posteo.

    «Señor @karsiagascon, debería pedir a la Academia que le cambien de categoría, ¿o acaso no quiere competir contra los artistas de su mismo sexo?», añadió el también actor y cantante, junto a un video de Gascón respondiendo una pregunta en una alfombra roja sobre algunos famosos, entre ellos Verástegui, que se refieren a las mujeres trans como hombres.

    Aunque ha habido actores cisgénero premiados por interpretar personajes transgénero, como Jared Leto en El Club de los Desahuciados, Hilary Swank en Boys Don’t Cry y Eddie Redmayne en La Chica Danesa, para muchos la nominación de Gascón representa un avance significativo hacia una representación más auténtica y respetuosa de las personas trans en el cine.

    Staff
    Agencia Reforma

    Eduardo Verástegui Emilia Pérez Karla Sofía Gascón Óscar
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAngelina Jolie estaría ‘devastada’ por omisión del Óscar
    Siguiente Analizan abogados implicación de declaración terrorista: CSP

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad

    4 de junio de 2026

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Llega una épica aventura a la pantalla grande

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.