FRESNILLO. Comerciantes y ciudadanía que transita por la avenida Plateros denunciaron que desde hace un mes en el lugar hay una fuga de aguas negras, la cual hasta el momento no ha sido atendida pese a los constantes reportes.
De acuerdo con vendedores, la zona se ha convertido en un foco de infección que afecta a los negocios de los alrededores, principalmente a los que se dedican a la venta de alimentos, ya que es.
Detallaron que las aguas residuales cubren varios metros de la vialidad y emanan un olor desagradable que ahuyenta a los clientes.
“Tenemos que soportar el mal olor todo el día y eso redujo nuestras ventas. La gente ya no quiere pasar por aquí porque dicen que es insalubre”, refirió Martha Gallegos, propietaria de un puesto de gorditas.
Destacó que este problema no solo afecta la economía de sus colegas, sino que también representa un grave riesgo sanitario.
Aunado a ello, consideró que el encharcamiento de aguas negras aumenta el riesgo de accidentes de tránsito.
“El pavimento está resbaloso y no faltan los carros que salpican el agua sucia al pasar rápido. Es un peligro para todos”, señaló.
La afectada mencionó que ante la falta de respuesta del ayuntamiento los comerciantes volvieron a solicitar la intervención del área correspondiente para que acuda y repare la fuga.
“Lo único que pedimos es que nos escuchen y actúen rápido. No podemos seguir trabajando en estas condiciones y menos cuando se trata de un problema tan serio como éste”, expuso.
Por último, espera que el gobierno local le dé prioridad a este caso para evitar problemas de salud, pues cada día el agua abarca más zonas de una de las avenidas más transitadas del municipio.