Close Menu
    Lo último

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 2026

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Imparten taller sobre uso de datos a miembros de la CMIC
    Noticias Por Staff

    Imparten taller sobre uso de datos a miembros de la CMIC

    27 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. “Conocer el correcto uso y regulación de los datos personales nos permite no caer en desinformación y que no se vulneren nuestros derechos” afirmó Julieta del Río Venegas, Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

    Al iniciar un taller dirigido a miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Zacatecas, destacó que el INAI es el único facultado para vigilar el cuidado de los datos personales en el sector privado.

    Agregó que el INAI se mantiene vigente en tanto no se emitan las leyes secundarias que determinen quién regulará este aspecto.

    “Esta capacitación con ustedes es muy importante pues manejan mucha información de sus clientes, a ustedes les aplica la Ley de Protección de Datos Personales y en caso de una vulneración de información de algún cliente o proveedor pueden ser acreedores a una sanción” aclaró.

    Agregó que ninguna autoridad o dependencia puede exponer datos personales de los contratos tengan con el gobierno, aunque estos son públicos, pues esto pondría en riesgo a familias.

    “En este país los derechos de acceso a la información y protección de datos personales seguirán vigentes en la Constitución a pesar de la desaparición del INAI y de los organismos locales. Por eso estas capacitaciones a fin de que conozcan sus derechos y sepan ejercerlos” afirmó.

    Jorge Alberto de la Peña Díaz, Presidente del Comité Directivo de la CMIC en Zacatecas, mencionó que el taller es muy puntual pues es un tema de relevancia ya hoy en día la mayor parte de las actividades diarias requieren un intercambio de información.

    Fabiola Torres Rodríguez, Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), resaltó la importancia del taller.

    “Hablar de datos personales en cuestión de privados es competencia del INAI, por eso agradecemos el apoyo de la Comisionada, para poder dar seguimiento a las necesidades que tiene nuestra entidad” mencionó.

    El taller fue impartido por Sergio Octavio Contreras Padilla, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia y Óscar Samuel Montoya Leíija, Director de Sanciones del INAI, en la sede de la CMIC Zacatecas y contó con la asistencia de 40 personas involucradas con el sector de la construcción.

    DATOS INAI Julieta del Río Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAvientan a motociclista en crucero de Paseo del Mineral
    Siguiente Detienen a dos personas por presunto robo a comercio

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026

    Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad

    18 de octubre de 2026

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Buscan a personas desaparecidas en Villanueva

    18 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Impulsa ISSSTE el trato digno a pacientes

    18 de octubre de 2026

    Dan mantenimiento a espacios urbanos por lluvias

    18 de octubre de 2026

    Detiene FGJE a 3 personas; tenían orden de aprehensión

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.