Close Menu
    Lo último

    Salen morenistas en defensa de Gobernadora Ávila

    11 de mayo de 2025

    Mineros se despide ante su afición

    11 de mayo de 2025

    Anuncia CSP que Trolebús elevado abrirá el 18 de mayo

    11 de mayo de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Salen morenistas en defensa de Gobernadora Ávila
    • Alertan por aumento de casos tétanos
    • Cierra EU nuevamente frontera con México por gusano
    • «Qué semana tan especial»: Obispo Sigifredo
    • Reconocen déficit de policías en la capital
    • Solicitarán reparación del bulevar por obras del 2° piso
    • Pide FPLZ imparcialidad y justicia en caso de Rubén «N»
    • Amplía UPZ modalidades educativas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Emboscan a comandante de FGE-Sinaloa; muere su escolta
    México Por REFORMA

    Emboscan a comandante de FGE-Sinaloa; muere su escolta

    31 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CULIACÁN. Una emboscada a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa dejó un comandante herido y a su escolta muerto.

    El agente, identificado como Juan, falleció en el lugar, en una curva frente a un supermercado en la Colonia Infonavit Barrancos en el sector de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, en un cruce entre la Avenida Las Torres y el Bulevar Jesús Kumate.

    Ambos policías fueron trasladados a un hospital de la ciudad, pero minutos más tarde se confirmó la muerte del escolta, mientras que el comandante permanece en terapia intensiva.

    De acuerdo con testimonios de trabajadores del supermercado, hombres armados aguardaban en el camellón para atacar a los agentes.

    El ataque causó daños materiales a vehículos que ya se encontraban estacionados en el supermercado y también el terror de clientes que se resguardaron en el establecimiento.

    «Las corporaciones ya apoyan en la búsqueda de los agresores. El área ya está controlada», informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

    Esta emboscada forma parte de los incidentes violentos que comenzaron el 9 de septiembre, cuando dos grupos criminales del Cártel de Sinaloa aceleraron una confrontación por el control del territorio.

    Autoridades locales y federales han atribuido la confrontación tras el arresto de Ismael «El Mayo» Zambada, quien el 25 de julio fue detenido en el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, tras supuestamente haber sido secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

    La situación de violencia ha alcanzado a toda la población. Apenas ayer por la noche se confirmaba que una familia fue herida de bala debido a un enfrentamiento en la sindicatura de Costa Rica entre un grupo armado y miembros del Ejército; una de las personas heridas es un niño de un año, a quien le quedó una marca de bala en una de sus mejillas.

    Casi dos semanas atrás, también se daba conocer el ataque a un hombre y sus dos hijos en el fraccionamiento Los Ángeles al norte de Culiacán. La versión de la Fiscalía General del Estado es que se trató de un intento de robo que terminó en una escena dolorosa para toda la sociedad en Culiacán.

     

    FGJE Sinaola Matan a comandante México Sinaloa
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorGolpean custodios a ‘Fofo’ Márquez; lo cambiarán de penal
    Siguiente Mata EU en ataque aéreo a un alto cargo de Al Qaeda en Siria

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Salen morenistas en defensa de Gobernadora Ávila

    11 de mayo de 2025

    Alertan por aumento de casos tétanos

    11 de mayo de 2025

    Cierra EU nuevamente frontera con México por gusano

    11 de mayo de 2025

    «Qué semana tan especial»: Obispo Sigifredo

    11 de mayo de 2025
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se despide ante su afición

    11 de mayo de 20252 Minutos de lectura

    Anuncia CSP que Trolebús elevado abrirá el 18 de mayo

    11 de mayo de 2025

    Migración/ Racionan visas humanitarias

    11 de mayo de 2025

    Muere hombre tras volcar en la federal 45

    11 de mayo de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.