ZACATECAS. El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, recibió a la cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop, con quien habló de las bondades de Zacatecas para generar inversión y los importantes avances que se han tenido en materia de seguridad.
De acuerdo con un comunicado, se abordaron temas relacionados con los paisanos zacatecanos como el programa Corazón de Plata, a través del cual se ofrece a las familias, principalmente a madres y padres, la posibilidad de visitar a sus familiares radicados en Estados Unidos.
Durante la reunión realizada en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, se habló sobre la política migratoria construida por el gobierno de Zacatecas para dar atención a los paisanos en Estados Unidos, además de refrendar el compromiso de las autoridades estatales para la atención de los ciudadanos estadounidenses radicados en el estado.
Reyes Mugüerza, a nombre del gobierno de Zacatecas, expresó su preocupación sobre la posibilidad de que existan deportaciones masivas de connacionales.
Manifestó la disposición de la administración estatal de estrechar los lazos de colaboración, con el propósito de seguir promoviendo la inversión en la entidad y buscar la forma de apoyar a los zacatecanos que radican en el vecino país.
Estuvieron en la reunión los secretarios de Economía; Rodrigo Castañeda, y del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, así como el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, Alex Sharp.
También la encargada del Área de Atención Consular para Americanos, Sonja Andersen; el oficial de Enlace de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por nuestras siglas en inglés), Rodrigo Martínez; la especialista de Asuntos Educativos y Culturales, Brenda García, y Brian Faughnan, oficial de Asuntos Políticos.