Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Reportan bajas ventas en Expo y Tianguis Navideño
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Reportan bajas ventas en Expo y Tianguis Navideño

    23 de diciembre de 2024Actualizado:23 de diciembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Los comerciantes instalados en la Expo y Tianguis Navideño en el Jardín de la Madre reportaron  bajas ventas de hasta un 70 por ciento a comparación con años anteriores.

    Ricardo Cabral, comerciante del lugar, señaló que esta disminución se debe principalmente a la tardía instalación del mercado, lo que afectó la oportunidad de captar a los primeros compradores de la temporada.

    “Nos dejaron instalar muy tarde, hace siete días, pero no son suficientes. Pedimos préstamos al banco y con familiares para invertir en mercancía, y no hemos vendido ni el 30 por ciento de lo que compramos”, comentó.

    Cabral destacó que los compradores realizan sus adquisiciones navideñas a principios de diciembre, especialmente cuando los trabajadores reciben sus aguinaldos y pagos.

    “Las personas ya compraron sus regalos de navidad desde principios de mes. Son pocos los que ahora vienen a comprar algún gorro, un suéter, chamarra o juguetes para intercambios. Por eso pedíamos que nos dejaran instalarnos desde hace dos semanas”, destacó Cabral.

    Además, mencionaron que, en años anteriores, la instalación temprana del tianguis les permitía aprovechar la temporada alta de consumo desde los primeros días de diciembre. Sin embargo, este año las ventas se han concentrado en los últimos días, lo que no ha sido insuficiente para recuperar la inversión realizada.

    Ante la situación, reconoció que algunos comerciantes han comenzado a ofrecer descuentos en diversos productos para incentivar las compras y atraer a más consumidores.

    “Estamos otorgando descuentos para que las personas consuman en la expo. Los clientes vienen a ver qué novedades tenemos, y muy pocos regresan después del 20 de diciembre a comprar”.

    Destacó que la Expo y Tianguis, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos, desde ropa y juguetes hasta peluches y otros artículos novedosos, con precios competitivos y de buena calidad.

    Como medida para mejorar la situación, los comerciantes solicitaron al alcalde de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, que autorice la extensión del tianguis hasta el 6 de enero de 2025, con el objetivo de aprovechar las ventas de fin de año y del Día de Reyes.

    “Es una oportunidad para recuperar algo de lo perdido. La venta de artículos para fin de año y juguetes para el Día de Reyes representa una esperanza para nosotros”, explicó el comerciante afectado.

    Finalmente, hizo un llamado a la población para que apoye el comercio local, señalando que en el tianguis se ofrecen productos a precios accesibles y de gran calidad. “Esperamos que las ventas mejoren en estos dos días entrantes, para muchos de nosotros, esta temporada es crucial para sostener nuestros negocios y nuestras familias”.

    COmerciantes Expo y Tianguis Navideño Fresnillo Jardín de la Madre
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSuspende Protección Civil de la capital la construcción del segundo piso del bulevar
    Siguiente Asaltan a operadores de la ruta 15

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.