Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Hoy, SPAUAZ realiza audiencia de conciliación
    Noticias Por David Castañeda

    Hoy, SPAUAZ realiza audiencia de conciliación

    19 de diciembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Hoy a las 9 horas se llevará a cabo la primera audiencia de conciliación del emplazamiento a huelga en el Tribunal Laboral de la Región Centro Sur, informó Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

    Durante la asamblea con el comité de huelga, precisó que los temas principales son los adeudos y el incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por lo cual “se espera que el rector [Rubén Ibarra Reyes] tenga propuestas para su solución en la audiencia”.

    Detalló que también solicitaron a la Federación información acerca de la supuesta gestión de recursos por 412 millones de pesos, monto que el rector aseguró “ya estaba aprobado”; sin embargo, insistió que “no hay aprobación alguna”.

    TEMAS PENDIENTES

    Jenny González señaló que el tema económico no es el único a tratar: “hay muchas situaciones que nos están afectando, sobre todo la falta de respeto de las autoridades hacia la gestión sindical”.

    Refirió que solicitaron que se retiren a funcionarios que no respetan el CCT, petición que el rector de la máxima casa de estudios ignoró. “Son situaciones que no requieren dinero, sino voluntad”, indicó.

    Otro pendiente es la actualización de la nómina de manera oportuna en los plazos dentro del contrato, que “solo implica responsabilidad de la administración”.

    Debido a los temas sin resolver, la secretaria general del SPAUAZ aseveró que Rubén Ibarra debe asistir, ya que “tendrá que acreditar la personalidad jurídica como patrón y hacer ofrecimientos al pliego petitorio”.

    Por último, adelantó que en la reunión se darán a conocer las fechas para las siguientes audiencias, que se llevarán a cabo antes del 18 de febrero de 2025 cuando concluye el periodo de emplazamiento.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCierran la 54; exigen su rehabilitación
    Siguiente Rescinden contratos de empresas por obras deficientes 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.