Fresnillo.- El repunte en la afluencia de visitantes y peregrinos durante Semana Santa y las vacaciones de verano en la comunidad Plateros mantiene altas las expectativas de los comerciantes para esta temporada decembrina.
Así lo informó Guillermo López Moreno, delegado de la localidad, quien informó que se espera un incremento de 15 por ciento en comparación con 2024. Esta previsión resultaría benéfica para la población, puesto que 75 por ciento de ella depende de la actividad comercial y la visita de feligreses.
De acuerdo con esto, destacó que capacitan a locatarios en manejo de alimentos y atención al cliente, con el fin de garantizar una experiencia satisfactoria y fomentar un trato digno.
En ese sentido, hizo un llamado a los aproximadamente 200 comerciantes locales a mantener precios justos y evitar prácticas que puedan perjudicar la imagen de la comunidad.
Aun así, aseguró que se implementarán medidas de sanidad y regulaciones en el manejo de alimentos, así como acciones para garantizar el suministro de agua potable y su adecuada cloración, en colaboración con las autoridades del gobierno local y estatal.
ACTIVIDADES
El delegado de la comunidad destacó que la construcción del Santo Niño de Atocha gigante fue un acierto de la anterior administración, debido a que “los peregrinos acuden a misa en el templo, pasan a comer y visitan las capillas, por lo que se prolonga su estancia en la localidad”.
Aunado a ello, detalló que entre las actividades programadas está la tradicional morisma del 25 de diciembre, una representación que atrae a numerosos visitantes, incluidos paisanos que regresan desde Estados Unidos.
Además, continuó, se llevará a cabo la misa que oficia cada año el obispo Sigifredo Noriega Barceló en el atrio del santuario a las 12 horas.