Close Menu
    Lo último

    Lobos Plateados arrolla a Mineros

    26 de septiembre de 2026

    Vinculan a proceso a maestro de la UAZ por amenazas

    26 de septiembre de 2026

    Muere sexagenario que viajaba en cuatrimoto

    26 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Vinculan a proceso a maestro de la UAZ por amenazas
    • Alertan por presencia de puma en Cieneguillas
    • «Sí voy, y voy con todo»: Fito Bonilla
    • Piden agilizar trámites  a edil de Ojocaliente 
    • Zacatecas registra 1,056 madres menores de edad
    • Fortalecen cultura de donación de órganos
    • Personal de Salud denuncia intimidación
    • Gambusinos asegura triunfo frente a Correcaminos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»En alerta, por vandalismo y robos a escuelas 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    En alerta, por vandalismo y robos a escuelas 

    18 de diciembre de 2024Actualizado:18 de diciembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.- El inicio del periodo vacacional inaugura una temporada de robos y vandalismo en escuelas de nivel básico de El Mineral, particularmente en las nueve que pertenecen a la zona estatal y federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), consideradas focos rojos a causa de ser con frecuencia blanco de estos delitos.

    Así lo dio a conocer Juan Antonio Luna Santos, jefe de la Región 2 estatal de la SEZ, quien señaló que entre dichos planteles están la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia homónima, y las telesecundarias Manuel M. Ponce y Cuauhtémoc, esta última en la Esparza.

    “El problema radica en que estos planteles quedan desocupados durante las vacaciones y esto facilita que personas ajenas ingresen a robar equipo, materiales educativos o incluso destruir instalaciones”, puntualizó.

    Por su parte, Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de la Región 2 federal de la SEZ, enfatizó que otras escuelas en riesgo son el Jardín de niños y la primaria 20 de Noviembre, en la Minera; la Ford 126, de la colonia Francisco Villa; y otras tantas (sin precisar sus nombres) en la Plan de Ayala, El Olivar, Manuel M. Ponce y Emiliano Zapata.

    MEDIDAS DE SEGURIDAD

    Sánchez Bonilla y Luna Santos precisaron que por esta situación el comité de padres de familia autorizó que papás de estudiantes se llevarán a casas equipos de cómputo, cañones y cualquier otro objeto de valor, así como a profesores que se encargaran de las cajas de ahorro, a fin de proteger todo durante esta temporada.

    Además, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Guardia Nacional, (GN), Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva (PEP), para que patrullen los alrededores de los planteles educativos.

    A esta tarea, continuaron, se sumarán padres de familia que se comprometieron a inspeccionar por las noches las escuelas.

    En cuanto a la zona rural, ambos jefes de región detallaron que delegados y presidentes de participación social contribuirán con la designación de guardias para estas tareas de resguardo.

    Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de los planteles.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn pie, protesta en CBTIS 141; exigen auditoría
    Siguiente Bolsa del Arte México, un proyecto innovador

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Alertan por presencia de puma en Cieneguillas

    26 de septiembre de 2026

    Piden agilizar trámites  a edil de Ojocaliente 

    26 de septiembre de 2026

    Zacatecas registra 1,056 madres menores de edad

    26 de septiembre de 2026

    Fortalecen cultura de donación de órganos

    26 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Lobos Plateados arrolla a Mineros

    26 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Muere sexagenario que viajaba en cuatrimoto

    26 de septiembre de 2026

    Invierte el Estado 292 millones en infraestructura deportiva

    26 de septiembre de 2026

    Convoca Alito Moreno a la unidad en Zacatecas

    26 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.