ZACATECAS. Este miércoles el programa Corazón de Plata entregó visas a 62 beneficiarios, con lo cual volvió la esperanza a Margarito, quien tras 20 años de estar lejos de sus cuatro hijas, pasará las fiestas decembrinas con sus familiares.
“Estoy gustoso y mis hijas también están felices de que pasaré la Navidad allá”, expresó.
Relató que sus madres dejaron Francisco R. Murguía para buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos, y a raíz de su partida no conoce a sus nietos, pues no tienen documentos para regresar a México.
Entre los beneficiarios está Lucila, quien refirió que desde hace seis años no ve a uno de sus hijos, el cual emigró a Chicago, Illinois, y no la ha visitado, pues no se encuentra legalmente en el país vecino.
“Es el tercero de mis hijos que se va. Me da mucho gusto y alegría que me hayan dado mi visa para poder ir con ellos y mis nietos”, detalló.
CONTINÚA EL APOYO
Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), precisó que en esta acción se entregaron 62 visas de turismo B1/B2, válidas por 10 años.
Además, informó que con esta entrega concluirán el año apoyando con más de 500 permisos para adultos mayores, distribuidos en 15 grupos.
Mientras que para 2025, continuó, se tiene la misma cantidad, pues ya se tiene el registro de alrededor de 600 personas.
El titular de Sezami detalló que este último grupo se dividirá en dos, es decir, uno llegará el viernes a Texas, y el otro a Chicago el 7 de diciembre.