Close Menu
    Lo último

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Realizan compra consolidada de medicinas para 2025-2026
    México Por REFORMA

    Realizan compra consolidada de medicinas para 2025-2026

    26 de noviembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno federal realiza la compra consolidada de medicamentos para 2025-2026, que implica la adquisición de 4 mil 429 claves de productos e insumos.

    En la mañanera, Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, dijo que se obtendrán 4 mil 909 millones de bienes a entregarse en los dos próximos años.

    En tanto, el funcionario aseguró que desde mañana harán adquisiciones relativas a la compra complementaria de 2024 para las «entregas más urgentes» que se harán en diciembre de este año.

    «Representa, como ya habíamos dicho también, la compra consolidada más grande que se ha tenido, en particular refiere la compra potencial de 4 mil 429 claves, es decir productos de medicamentos e insumos para la salud que representa cerca de 4.9 mil millones de bienes a entregarse entre 2025 y 2026», dijo Clark ante la Presidenta Claudia Sheinbaum.

    «Hemos venido reuniéndonos y socializando todo el proceso de compra con la industria nacional e internacional para garantizar su participación».

    «De igual manera, la semana pasada, el 14 de noviembre, lanzamos la investigación de mercado de manera formal para completar la compra de medicamentos de 2025 y 2026 y la semana pasada también hicimos las mesas estratégicas sectoriales para definir la estrategia de compra de los productos de fuente única y patente, los más especializados y los de más alto costo».

    «A partir del día de mañana vamos a iniciar ya las adjudicaciones de medicamentos de fuente única y patente con las compañías que tengan estos registros ante la Cofepris».

    «El 2 de diciembre, en una semana sale y se publica a través de Compranet, la plataforma oficial para las contrataciones públicas, la convocatoria para la licitación de todos los genéricos y 15 días después de eso como marca la ley en términos recortados iniciamos el fallo de las licitaciones para los productos genéricos, es decir, a partir de mañana iniciamos a fallar los productos de patente y fuente única y a partir del 16 de diciembre los productos genéricos».

    «También importante recalcar que desde mañana mismo también estamos haciendo unos fallos específicos, que tal vez hayan oído, que son los de la compra complementaria 2024 para las entregas más urgentes este mismo diciembre».

    En la mañanera se presentaron las «condiciones generales en la compra consolidada 2025-2026»:

    -Limitado a fabricantes y titulares de registro sanitario

    -Entregas directa a almacenes estatales (y unidades finales para medicamentos de difícil manejo) siempre y cuando no incremente costo

    -Primeras órdenes de reposición y suministro el 1ero de marzo. Generando tiempo suficiente de planeación a la industria

    -Supervisión directa de pago oportuno posterior a la entrega por parte de la Secretaría de Salud

    -Calendario estimado de entregas basado en consumo

    -Licitaciones abiertas y transparentes para todos los productos genéricos o de fuente múltiple

    Natalia Vitela Paredes
    Agencia Reforma

    Eduardo Clark medicamentos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorProtesta personal de salud en Palacio Nacional
    Siguiente Pide Miley Cyrus desestimar demanda por plagio en ‘Flowers’

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.