Close Menu
    Lo último

    Detectan 5 tomas ilegales de agua diarias en Fresnillo

    18 de octubre de 2026

    Nivelación de plazas, en revisión en la Utzac

    18 de octubre de 2026

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Atacan a la GN División Caminos en Sombrerete
    Municipios Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Atacan a la GN División Caminos en Sombrerete

    26 de noviembre de 2024Actualizado:26 de noviembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    SOMBRERETE. Durante la mañana del lunes se registró un ataque armado en contra de la Guardia Nacional (GN), División Caminos y Carreteras. Aunque no se dieron más detalles al respecto, las autoridades informaron que no hubo civiles o uniformados heridos o sin vida.

    Cerca de las 13 horas, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la agresión y aseveró que “las corporaciones de seguridad, tanto el Ejército [Mexicano] y la GN como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo, tras el cual se informa que la situación ya está controlada”.

    Pese a lo anterior, le sugirió a la población circular con precaución y darle paso a las unidades de seguridad. Además, aseguró que “en breve” la Mesa Estatal de Construcción de Paz daría más detalles aunque hasta el cierre de esta edición no hubo una actualización de la situación.

    “HECHO AISLADO”

    Alrededor de las 15 horas, el alcalde Ramiro Hinojoza Aguayo confirmó el ataque contra el personal de la GN en su división Caminos en la salida a Fresnillo, “cerca del punto conocido como la salida del Autozone”, lo que consideró como “un hecho aislado” y que ya estaba bajo control.

    Además, desmintió que la agresión fuera en contra de su persona o de la corporación de seguridad local.

    Por ello “seguimos trabajando desde la presidencia municipal de manera normal” y no se suspendieron las actividades en las escuelas o centros de trabajo.

    Insistió que “no cambiará la tranquilidad con la que siempre hemos vivido durante los últimos meses en nuestro municipio”.

    Lo anterior, al destacar que, a dos meses de haber tomado el cargo como presidente municipal, es el primer hecho violento que se suscita.

    Hinojoza Aguayo señaló que hasta el momento no solicitaron más apoyo de autoridades de seguridad, aunque no descartó que se redoblen las acciones por la agresión registrada. “El apoyo será bienvenido”.

    GARANTIZAN SEGURIDAD EN ESCUELAS

    Cerca de las 21:30 horas, José Alfredo Sánchez Mendoza, subsecretario de Educación Básica estatal, aseveró que hoy se garantiza el servicio en las escuelas.

    Lo anterior, al aseverar que en la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) “se disponen de protocolos ante cualquier eventualidad que pudiera surgir, aunque respetaremos la decisión de los padres de familia de enviar o no a sus hijos a los centros educativos sin consecuencia alguna por ello”.

    Ataque armado GN presidente Ramiro Hinojoza Aguayo Sombrerete
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInstalan módulos de detección de VIH
    Siguiente Improvisan letreros para señalar baches en Mazapil

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026

    Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad

    18 de octubre de 2026

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Detectan 5 tomas ilegales de agua diarias en Fresnillo

    18 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Nivelación de plazas, en revisión en la Utzac

    18 de octubre de 2026

    Se vuelca quinta rueda con ganado en Tepetongo

    18 de octubre de 2026

    Hope promueve prevención del cáncer de mama

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.