ZACATECAS. Las prestaciones de fin de año para los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se repartirán a través de un fondo solidario en el que todos los derechohabientes cooperan; sin embargo, será insuficiente, por lo que “el reparto de aguinaldo será hasta donde se alcance”.
Así lo dio a conocer José Ignacio Sánchez González, director del Issstezac, quien expuso que en el estado los trabajadores activos comenzaron a pagar a través de la retención de cuotas para estas prestaciones, como el aguinaldo de los pensionados.
“Llevamos cuatro quincenas desde agosto recaudando 4.6 millones de pesos para dicho bono”, precisó, por lo que consideró que hay un buen avance en el tema.
En este sentido, Sánchez González argumentó que el Issstezac se estaba deteriorando, pero gracias a la reforma “comenzamos a sanear las finanzas, aunque para lograrlo será un proceso lento.
“Estamos haciendo el guardadito para que a más tardar el 20 de diciembre se pague el aguinaldo a los pensionados y jubilados”, ahondó.
APOYA REFORMA
El director del Issstezac expuso que con las reformas los empleados en activo tendrán garantizada su pensión, pues consideró que la finalidad del instituto es ofrecer prestaciones, más allá de los hoteles y otros servicios que absorben recursos.
Respecto al personal que interpuso un amparo, reconoció que está en todo su derecho; no obstante, refirió que en 2015 hubo muchos de éstos y ninguno prosperó.
Por ello, señaló que habrá que esperar las resoluciones de los jueces, aunque advirtió que de conseguir dichos amparos “no habrá pensiones”.