Bruno Aloi fue galardonado con el trofeo a la Mejor Faena realizada en la feria de novilladas de Guadarrama, el cual será entregado el 8 de noviembre en un acto que tendrá lugar en este pueblo de la sierra de Madrid.
En este espacio se reconocerá lo mejor del ciclo dedicado a San Miguel y San Francisco, celebrado a principios de octubre, en lo que fue la penúltima novillada de la temporada española del torero mexicano.
GALARDONADOS
La faena la hizo Aloi a un ejemplar de El Retamar, lidiado en quinto lugar, y al que le cortó una oreja en la novillada del 3 de octubre.
El jurado de los premios La Torre de Guadarrama dio a conocer los nombres de los demás premiados, que se repartieron de la siguiente manera:
El premio al Triunfador de la Feria fue para Kevin Alcolado, por su actuación en el Desafío Ganadero con el novillo 42, Perdigón, de la ganadería de El Retamar, que fue indultado.
Además, esta divisa madrileña fue reconocida con el trofeo al Mejor Novillo y al Mejor Encierro.
El galardón al Mejor Peón de Brega se lo llevó Cristian Expósito y el Mejor Puyazo fue para Félix Majada.
Mientras que, el Premio al Mejor Par de Banderillas fue para Rubén Sánchez y el de Mejor Estocada lo ganó Jesús de la Calzada; entretanto el de Novillo Mejor Presentado fue para Bandolero, número 38, de la ganadería de Guadalest.
Los galardones serán entregados en el Centro Cultural La Torre, en un acto que arrancará con la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía Taurina, organizado por la Peña Los Bucardos con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama.
MULTIPREMIADO
Éste es el cuarto premio que Bruno Aloi gana en su carrera, ya que el año anterior se adjudicó el trofeo al mejor novillero concedido por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, Ávila, luego de cortar cuatro orejas a novillos de Antonio San Román y Monte La Ermita la tarde del 7 de septiembre de 2023.
Asimismo, en México ganó el Trofeo Revelación de la Temporada 2023 de la plaza Arroyo después de cortar dos orejas a un ejemplar de José Arroyo, en la novillada celebrada el 30 de septiembre.
Mientras que en Morelia fue premiado con un capote de paseo como máximo triunfador de la novillada del 20 de enero en El Palacio del Arte.



