ZACATECAS. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra tres personas por presunta portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores para arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior derivado de un desglose por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a los sujetos en Guadalupe, Zacatecas, a quienes les aseguraron: cuatro armas largas, dos armas cortas, cuatro cargadores, sesenta y siete cartuchos y narcóticos.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, realizó las diligencias correspondientes en cuanto a los delitos federales y se turnó el caso a la autoridad correspondiente. Mediante audiencia se obtuvo del Juez la vinculación a proceso y se les otorgó como medida cautelar prisión preventiva.