Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Inicia el proceso de entrega recepción 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Inicia el proceso de entrega recepción 

    6 de septiembre de 2024Actualizado:6 de septiembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este jueves dio inicio la mesa de sesión para abordar el proceso de la entrega recepción entre la administración saliente y la entrante; al respecto, el alcalde electo Javier Torres Rodríguez puntualizó que, de ser necesario, revisará “con lupa” cada uno de los expedientes, tanto aquellos relativos a inmuebles y herramientas, como los relacionados a los estados financieros, inversiones y pasivos.

    Subrayó que si bien confía en las declaraciones de la presidenta municipal Rita Rocío Quiñones de Luna acerca de que se entregará un gobierno sin deudas, él actuará cabalmente y en beneficio de la población, por lo que de encontrar “algo que no esté bien”, lo evidenciará durante los próximos 45 días, el periodo estipulado para hacer alguna observación.

    “Vigilaremos que tengamos recursos, que no existan pasivos ni tampoco se queden recursos comprometidos más allá de su periodo. Nos tienen que dejar dinero para un buen ejercicio de inicio y para el cierre de año”, enfatizó Torres Rodríguez.

    En ese sentido, recalcó que se analizará cada una de las áreas, pues “los fresnillenses están muy pendientes de lo que se dejará en deudas; incluso me LLEGARON mensajes para que ponga especial atención en revisar a detalle la desvinculación de vehículos. Habrá transparencia y seriedad en este tema”.

    OBRAS INCONCLUSAS 

    En cuanto al tema de las obras no concluidas, el alcalde electo adelantó que el titular del Órgano Interno de Control deberá responder a estos señalamientos a partir del 14 de septiembre.

    “Cuando fui candidato hice un llamado a la alcaldesa Rita Quiñones, sobre cuestiones del programa de bacheo: les pedí que no mezclarán concreto con asfalto. Todo esto se tendrá que retirar; si queremos volver a asfaltar una arteria tenemos que demoler esa parte para echar material adecuado y de calidad.

    “No llegaré con la espada desenvainada, pero se fincarán responsabilidades por esta cuestión”, refirió.

    APOYO AL SIAPASF

    Javier Torres destacó que se implementará una “reingeniería” en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), como medida contra los pasivos que se generaron en este organismo.

    En ese sentido, aclaró que no se privatizará el Siapasf tal como sucedió en Aguascalientes; en cambio, refirió que el diputado electo Jesús Badillo realizará una propuesta para que el organismo obtenga un recurso económico del gobierno federal o estatal; “pero dependerá de todos los diputados aprobarla”.

    Finalmente, informó que el 14 de septiembre se firmará el acta final, y de ser necesario, tal día le comentará sus observaciones a la alcaldesa saliente, Rita Rocío Quiñones de Luna.

    Fresnillo Javo Torres Proceso de entrega-recepción
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn alerta por crimen de odio
    Siguiente Incineran 29 kilos de marihuana en el 97 Batallón

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.