FRESNILLO. Al menos 120 delegados de las comunidades del municipio denunciaron que el gobierno local les adeuda 9 mil pesos por concepto de apoyo y gestión social.
Detallaron que el ayuntamiento les paga mensualmente 1 mil pesos; sin embargo, desde inicios de año dejaron de percibir su retribución.
Especificaron que el dinero lo utilizan para trasladarse de su localidad a la cabecera municipal para realizar gestiones en pro de los pobladores.
Sin embargo, manifestaron que varios de ellos tuvieron que pedir prestado para realizar los viajes ante la falta del apoyo.
Uno de los delegados, quien prefirió el anonimato para evitar represalias, mencionó que su comunidad se encuentra a más 60 kilómetros de la cabecera, distancia que tiene que recorrer hasta dos veces por semana.
“Los 1 mil pesos que nos dan al mes son una burla, pero al menos sirve para ponerle gasolina a la troca para ir dos veces a Fresnillo.
“Si sobra, lo usamos para comprar cosas que hagan falta en la delegación, como cloro y escobas. Ningún delegado se queda con dinero de ese recurso, todo es para ayudar a nuestras comunidades”, refirió el afectado.
POSIBLE MANIFESTACIÓN
Los delegados indicaron que temen no recibir su pago, pues en cinco días concluye la administración de la alcaldesa Rita Rocío Quiñones de Luna.
Mostraron su molestia al dar a conocer que a los colaboradores de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2024 ya se les pagó, acción que consideraron una burla, pues ellos que son representantes directos del Municipio no perciben su mesada desde inicios de año.
De no tener una respuesta, los afectados enfatizaron que se manifestarán en el tercer informe de gobierno de Quiñones de Luna, que se realizará hoy a las 10 horas en el teatro Echeverría.
Contrario a esto y bastantes molestos, los delegados refirieron que los colaboradores de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2024, ya se les pagó, lo cual consideraron una burla, en tanto, ellos que son representantes directos del municipio no se les ha apoyado desde inicios de año.
De no tener una respuesta, los afectados destacaron que se manifestarán durante el tercer informe de gobierno de Quiñones de Luna, el cual se realizará hoy a las 10 horas en el Teatro Echeverría.
Sin embargo, algunos delegados de zonas rurales denunciaron que no han recibido este apoyo desde enero y ya les adeudan de 3 mil hasta los 9 mil pesos.
Al menos 120 delegados de diversas comunidades en Fresnillo denunciaron que el gobierno local no les han pagado su apoyo mensual por 1 mil pesos por concepto de apoyo y gestión social; en algunos casos, desde inicio de año, el cual asciende hasta los 9 mil pesos.
Los representantes sociales refirieron que dicho apoyo se los entregan de manera mensual, pero a partir de este año el apoyo no les fue entregado a todos por igual.
