Close Menu
    Lo último

    Denuncian docentes de medicina presuntas irregularidades en evaluación de materias

    29 de octubre de 2026

    Mineros queda fuera de la Liguilla

    29 de octubre de 2026

    Fermín Rivera, Paola San Román y José Sainz tientan en Vistahermosa

    29 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Oaxaca maravilla con tradicional Guelaguetza
    • Localizan restos óseos durante búsqueda forense en Villanueva
    • Preparan desfile del Día de Muertos en Jalpa
    • Implementan operativo de seguridad por Festival de Día de Muertos
    • Tarde accidentada en El Mineral; responsable de choque se da a la fuga
    • Padres y alumnos toman escuela; exigen un director
    • Arman bloqueos y lanzan ponchallantas en Matamoros y Reynosa
    • En una tensa sesión de Cabildo, aprueban Ley de Ingresos de Valparaíso
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Investigará Gobierno quién está detrás de ejidatarios
    México Por REFORMA

    Investigará Gobierno quién está detrás de ejidatarios

    9 de agosto de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que investigarán quién está detrás de los ejidatarios que protestan en la Autopista México-Puebla y que ha provocado un colapso vial con pérdidas millonarias.

    En su conferencia mañanera, insistió en que los campesinos están manipulados por abogados que quieren obtener pagos por encima del avalúo que representa indemnizar por la construcción de vialidades de hace más de 60 años.

    Pero si su Gobierno cede, dijo, estaría cometiendo un delito. Entonces advirtió que pronto sabrá, sin recurrir al espionaje, qué grupo impulsó las exigencias y los bloqueos en las carreteras libre y de cuota a Puebla, así como en el Arco Norte.

    «Eso, por un lado, lo otro, la participación de estos abogados y, sin que haya espionaje, no tarda y vamos a saber quienes están atrás», indicó.

    -Pero son dos grupos Presidente, se le precisó.

    «Sí, pero es una zona donde antes, Antorcha Campesina, por ejemplo, tenía mucho dominio», sugirió.

    El Mandatario aclaró que se atiende el tema y llamó a los ejidatarios a que confíen en las autoridades y se les pagará lo justo por sus tierras, aunque sean daños que se causaron en administraciones anteriores.

    «Se está viendo, pero vuelvo a hacer un llamado a los campesinos, que nos tengan confianza, que lo que se acordó con ellos se les va a garantizar, nada más que tiene que ser lo justo, ¿Qué significa esto? Que se les va a reconocer el daño que les causaron hace décadas, cuando construyeron la carretera.

    «Porque independientemente de que fueron otros gobiernos, nosotros somos responsables, pero para reparar ese daño, nosotros tenemos una normatividad y hay una oficina de avalúo, que es la que define cuánto se tiene que pagar cuando se paga, cuánto se tiene que pagar en el caso de la compra de un terreno o por el derecho de vía», añadió.

    Reprochó que los representantes legales de los campesinos quieren lucrar con este caso, pero dijo que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) garantizará un pago justo pues se trata de un reclamo justo.

    «Entonces ¿qué está pasando? Que hay unos abogados ahí que quieren sacar raja y quien lucrar, entonces el llamado es a los campesinos a decirles: ‘sí tienen derecho y sí es un asunto justo, no se preocupen’.

    «Y esta instancia es profesional, me refiero a esta oficina, el Indaabin no actúa de manera mafiosa, actúa con rectitud, no hace avalúos a modo para beneficiar a particulares o para beneficiar al Gobierno, no, actúa con rectitud y por eso, a partir de esa cantidad es que se les van a reconocer sus derechos», prometió.

    «No tengo el dato claro, pero lo que se definió en el avalúo se les va a pagar, sin embargo, están yo creo que mal informados por estos abogados, entonces quieren que se les pague más y nosotros hacemos eso estaríamos cometiendo un delito, el Presidente, porque nosotros somos guardianes del dinero del pueblo, nada más, administradores, de los dineros del pueblo», justificó.

     

    AMLO Bloqueo carretero Ejidatarios Puebla
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSuma cuarto día protesta de ejidatarios en México-Puebla
    Siguiente Condena SeMujeres violencia en ‘La Casa de los Famosos’

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preparan desfile del Día de Muertos en Jalpa

    29 de octubre de 2026

    Implementan operativo de seguridad por Festival de Día de Muertos

    29 de octubre de 2026

    Tarde accidentada en El Mineral; responsable de choque se da a la fuga

    29 de octubre de 2026

    Padres y alumnos toman escuela; exigen un director

    29 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Denuncian docentes de medicina presuntas irregularidades en evaluación de materias

    29 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Mineros queda fuera de la Liguilla

    29 de octubre de 2026

    Fermín Rivera, Paola San Román y José Sainz tientan en Vistahermosa

    29 de octubre de 2026

    Rancho San Juan busca su pase a la final del Nacional Charro

    29 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.