Close Menu
    Lo último

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026

    Frena Morena elevar el IEPS

    4 de septiembre de 2026

    ¿México es taurino?

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Elaboran AMLO y Sheinbaum gasto 2025: ‘Presidenta decidirá’
    México Por REFORMA

    Elaboran AMLO y Sheinbaum gasto 2025: ‘Presidenta decidirá’

    9 de julio de 2024Actualizado:9 de julio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, será quien decida el paquete económico para el año 2025.

    En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que, aunque a su Administración le corresponde elaborar una parte del presupuesto, será Sheinbaum quien lo envíe y ejerza en sentido estricto.

    «Entonces ya se están poniendo de acuerdo el presupuesto. También se está empezando a trabajar de manera conjunta, desde luego es la Presidenta electa la que tiene la decisión, porque aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarlo y pues va a ser el Presupuesto que va a ejercer en sentido estricto y claro es el presupuesto del nuevo Gobierno, el Presupuesto que se va a enviar a la Cámara de Diputados que es la que tiene la facultad exclusiva de autorizar el presupuesto», declaró López Obrador.

    El Presidente aseguró que no quedarán pendientes en su administración, ya que se están destinando fondos para todas las obras hasta diciembre.

    Sin embargo, mencionó que realizará una revisión para asegurarse de que no haya compromisos incumplidos que deban incluirse en el Presupuesto.

    López Obrador recordó que, de los 100 compromisos que ofreció al inicio de su mandato, solo tiene pendientes dos: el caso Ayotzinapa y la descentralización.

    No obstante, destacó que su Gobierno ha realizado más de 100 acciones adicionales que no estaban contempladas inicialmente.
    Informará AMLO logros de su sexenio el 1 de septiembre
    El Mandatario adelantó que en su informe del primero de septiembre presentará un recuento detallado de los logros de su Administración, incluyendo la construcción de mil 554 km del Tren Maya, el incremento en la producción petrolera, la habilitación de 120 mil hectáreas de riego y el fortalecimiento del peso frente al dólar.

    «En seis sexenios habilitaron 20 mil hectáreas de riego, nosotros construimos 120 mil hectáreas de riego y así en todo. En 55 años no se fortalecía el peso, o dicho de otra manera, en 55 años siempre se devaluaba el peso, ahora se ha fortalecido y es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar», afirmó.

    López Obrador subrayó que su Gobierno combatió la corrupción, la impunidad y evitó los lujos, lo que permitió ahorrar recursos para atender las necesidades del pueblo.

    Destacó que el ahorro generado por el combate al huachicol fue equivalente al costo de la refinería de Dos Bocas, que ya está produciendo y se espera que en unos meses genere el 20% de toda la gasolina que se consume en el País.

    AMLO Claudia Sheinbaum Gasto 2025 México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRechaza AMLO reunión con Piña: no tengo que ver con reforma
    Siguiente Dará Luis Miguel show gratis en feria de SLP

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026

    Frena Morena elevar el IEPS

    4 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Opinión

    ¿México es taurino?

    4 de septiembre de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de septiembre de 2026

    TRAVESÍAS

    4 de septiembre de 2026

    Veneno Puro

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.