VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. Tras no percibir cinco quincenas de sueldo, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) acudieron a la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno para pedir apoyo.
Los trabajadores afectados expresaron que la causa por la que no reciben su salario es porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloqueó las cuentas del ayuntamiento.
Aunque su malestar no es ese, ya que relataron que el alcalde Ronal García Reyes, miembros del Cabildo y empleados de confianza reciben su quincena de manera puntual, dejando a la deriva a los 48 trabajadores sindicalizados, que desde el 2 de mayo tienen tomada la presidencia municipal.
OBJETIVO DE LA VISITA
Omar Carrera Pérez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, informó que los trabajadores acudieron a dialogar con él en busca de que el gobierno estatal intervenga para que el ayuntamiento les pague.
Reveló que la queja de los manifestantes es que, además de las deudas con el IMSS, el ayuntamiento “está ahogado en laudos laborales, pago a proveedores y el problema es que ya se va [la actual administración]”.
Detalló que de no obtener respuesta, los afectados optarán por ejercer acciones legales, ya que no les quieren pagar.
Dio a conocer que el motivo por el que decidieron buscarlo fue para saber si él como funcionario estatal puede fungir como intermediario entre ellos y el alcalde de Villa González Ortega, ya que los trabajadores se niegan a darle un plazo al ayuntamiento para que les paguen las cinco quincenas que les adeudan.
Cabe destacar que en la reunión los acompañó Israel Chávez, secretario general del SUTSEMOP.