Close Menu
    Lo último

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Rinde protesta fiscal especial para atención de desaparición de personas
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Rinde protesta fiscal especial para atención de desaparición de personas

    3 de mayo de 2024Actualizado:3 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, tomó la protesta de Ley y entregó el nombramiento a Deysi Janett Montes Márquez, como Fiscal Especial para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la FGJE.

    En presencia de las representaciones de los Colectivos de Búsqueda de Personas y acompañante solidario, el Fiscal General de Justicia en el Estado le expresó todo su apoyo y confianza al asumir este nuevo reto, con el anhelo y la esperanza de muchas familias, de que sus familiares regresen a sus casas.

    También, la exhorto a conducirse con mucha sensibilidad y atención a cada uno de los casos, a realizar acciones inmediatas y coordinadas con la Comisión local de búsqueda y diversas autoridades; a brindar un servicio de calidad y calidez, y, sobre todo, ser sensible ante este tipo de delitos.

    Además, a las y los integrantes del Cuerpo Directivo de la Fiscalía General de Justicia, los exhortó a brindar todo el apoyo necesario, a trabajar de manera coordinada, y sumar esfuerzos ante los asuntos que se integran y que se llegarán a presentar.

    Por su parte, la Mtra. Deysi Janett Montes Márquez se comprometió a desempeñarse de manera coordinada con las Comisiones Local y Nacional de Búsqueda, con los colectivos y víctimas indirectas de estos ilícitos.

    Asimismo, anunció que se hará uso de la experiencia laboral y de insumos tecnológicos, con el objetivo de priorizar las búsquedas con vida, sin dejar de lado asuntos de larga data.

    La Mtra. Deysi Janett Montes Márquez se ha desempeñado, con éxito, en diversas Fiscalías Especializadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro, y en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, como Fiscal del Ministerio Público Especial Adscrita a la Vicefiscalía de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa.

    Cuenta con las capacitaciones y especialidades, entre otras, con la Especialización en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; Uso de documentos del Cuestionario para recolectar datos de personas desaparecidas; Actos de Investigación que requieren Control Judicial; Capacitación Especializada en Materia de Investigación y Persecución Penal del Delito de Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanas o Degradantes; Diplomado integral sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con un Enfoque Transversal de Género; Equidad de Género y Derecho Humanos de las Mujeres, y Productos de inteligencia, impartido por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica.

    En la toma de protesta de la Fiscal Especial para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se contó con la distinguida presencia y participación de representantes de Colectivos de Búsqueda de Personas: Mtra. Guillermina Camacho de la Serna, del Colectivo SANGRE DE MI SANGRE; Angélica María Hernández Barrios, de la Asociación Civil TU AUSENCIA NOS UNIO; Patricia Cardona Alba, del Colectivo ANGELES RASTREADORES CON AMOR HASTA ENCONTRARLOS; María Eugenia Guerrero Juárez, del Colectivo AMOR, ESPERANZA Y LUCHA; Elvia Macaria Reyes Rodríguez, del Colectivo BUSCANDO TU RASTRO CON AMOR; María Elizabeth Araiza Hernández, de la Asociación Civil BUSCADORAS ZACATECAS; Martha Angelica Martínez Pérez, Representante del Colectivo RANADES ZACATECAS, y el Mtro. Ricardo Bermeo Padilla, Acompañante solidario.

    Destacadas Deysi Janett Montes Márquez fiscal especial para atención de desaparición de personas Fiscalía General de Juisticia del Estado de Zacatecas (FGJE)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCae motociclista en el bulevar y provoca accidente
    Siguiente Realizan simulacro en Preparatoria V de la UAZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.