ZACATECAS. Gerardo Garcia Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), advirtió que impedirán la instalación de casillas en los planteles por el paro indefinido que inició este lunes.
Detalló que son entre 30 y 35 casillas en la entidad las que están en riesgo de no instalarse por la manifestación que se derivó de la falta de atención de las autoridades, pues son 11 puntos que exigen solución en el emplazamiento a huelga.
Expuso que luego del paro que realizaron durante la semana pasada en el que exigieron la convocatoria para recategorización, lograron que se publicara; sin embargo, ante la negativa de atender otros puntos que señalaron en el emplazamiento “que no fueron atendidos “, decidieron hacer un paro de labores indefinido.
Señaló que aunque todos los puntos expuestos en el emplazamiento, el cual no fue aceptado por los tribunales, son importantes, existe la apertura del sindicato de que si se instala una mesa de diálogo hay viabilidad de finalizar la protesta.
Hasta el momento no hay apertura por parte de las autoridades gubernamentales, afirmó.
Entre los puntos más importantes para solucionar, están la cancelación de la del plan previsor, el aumento salarial, y la promoción del personal administrativo, explicó García Murillo.
De igual manera, indicó que los avances que había con relación a la convocatoria de recategorización, quedaron trabados por falta del seguimiento de la directora, Mirna del Rocío Garza Ramírez, por lo que pidió que los continúe, aunque se realice el proceso en una sede alterna, ya que la fecha límite será el 31 de mayo.
“Fue el consejo sindical quien decidió este paro”, señaló el secretario del sindicato, ya que ante el rechazo del emplazamiento a huelga no les quedó otra alternativa que hacer presión con la toma de planteles, que a estas fechas, podría afectar la instalación de las casillas en los diferentes Cobaez.
