Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Espectáculos»Reconocen los 75 años de carrera de Silvia Pinal
    Espectáculos Por REFORMA

    Reconocen los 75 años de carrera de Silvia Pinal

    29 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. En su festejo de 75 años de trayectoria artística, Silvia Pinal fue consentida con mariachi, reconocimientos, mensajes de sus amigos y de su hija Alejandra Guzmán, un pastel para compartir con el público y el aplauso de sus fans.

    «Estos 75 se me hacen poquitos», afirmó a los medios de comunicación la «Diva del Cine de Oro mexicano», quien desde su silla de ruedas se mostró encantada con su celebración, realizada tras la función de la puesta en escena Caperucita y ¡El Lobo Feroz! en el teatro Rafael Solana.

    La protagonista de películas como Viridiana y El Ángel Exterminador, dirigidas por Luis Buñuel, se conmovió al ver un repaso de su carrera en el cine, impulsora del teatro musical en México y figura televisiva por programas como Mujer, Casos de la Vida Real.

    Aquel incluyó un video con comunicadores y con Alejandra Guzmán, que le agradecía por ser su maestra.

    «Este homenaje se me hace tan hermoso, tan grande, tan bello. ¡Viva México!», gritó Pinal, de 92 años.

    Su celebración fue guiada por el productor teatral Iván Cochegrus, su amigo quien recordó que él también se encargó de impulsar el homenaje para los 50 años de carrera de la rubia de tal belleza que en su momento el mismo Diego Rivera la retrató.

    Al finalizar la obra, protagonizada por Norma Lazareno, los reflectores fueron para Pinal, quien pudo disfrutar también de un número musical cantado por el elenco al ritmo de «Qué Tal, Dolly».

    Caperucita… nació originalmente como Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!, producción de Cochegrus hecha para que Pinal pudiera regresar a los escenarios hace casi dos años, aunque ésta se canceló 10 días después de su estreno por la salud de la actriz y fue replanteada.

    La ex senadora, quien asistió acompañada por su asistente Efigenia Ramos, aplaudió cuando le cantaban las mañanitas, tomó en sus manos la placa que el montaje le otorgó y también los reconocimientos que le otorgaron la Asociación Nacional de Locutores y una asociación civil.

    Cochegrus compartió que la prioridad del círculo cercano de Pinal ha sido darle días diferentes, por lo que han aceptado invitaciones para llevarla a cabañas o a comer quesadillas en La Marquesa luego de que en diciembre estuvo hospitalizada en terapia intensiva por un cuadro de influenza.

     

    Diva del Cine de Oro Reconocen trayectoria Silvia Pinal
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAprueban reasignación del presupuesto para la UAZ 
    Siguiente Malinterpretada, medida vs propaganda de 4T: IEEZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.