Close Menu
    Lo último

    Se va Taddei

    26 de octubre de 2026

    Anuncian festival de Dia de Muertos en Jerez 

    26 de octubre de 2026

    Enseñarán apreciación de arte en museo

    26 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Injuventud y fiscalía van contra la violencia escolar 
    • Inviable, Economía Digital en comercio formal del estado
    • Sectores vulnerables, blanco de abusos en sus derechos laborales
    • Impide la inseguridad crecimiento: empresarios
    • Evalúan más contrataciones ante jornada de 40 horas
    • Rechazan sindicatos cambios a Modalidad 40
    • Zacatecas Inmersivo destaca la historia y el valor patrimonial de Santo Domingo y Casa Torres
    • Promete Lula Gobierno más participativo tras victoria
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Dan prórroga a ex director de C5 
    Noticias Por David Castañeda

    Dan prórroga a ex director de C5 

    3 de abril de 2024Actualizado:3 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    SE REALIZA LA PRIMERA AUDIENCIA

    El MP solicitó la vinculación a proceso del imputado; sin embargo, la jueza le otorgó 144  horas para integrar más elementos en su defensa

    ZACATECAS. Durante la primera audiencia en contra del ex director del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), Herón “N”,  el Ministerio Público (MP) solicitó la vinculación a proceso del imputado; sin embargo, la jueza, a petición del abogado, le otorgó una prórroga de 144  horas para integrar más elementos en su defensa.

    Este martes se expusieron los testimonios de las siete víctimas y aunque la jueza dio oportunidad de intervenir en su defensa al imputado, éste decidió no hacerlo.

    Luego de las declaraciones, el MP señaló que Elizabeth “N”, Bertha “N” y Carmen “N”, además de ser víctimas de acoso sexual y laboral, también lo fueron de acoso sexual agravado, ya que aseguró que el inculpado les pedía mensajes y hasta las tocaba  en sus partes íntimas.

    HECHOS

    En su participación, Norma “N” destacó que se negó a acceder a las propuestas indecorosas de Herón “N”, por ello fue víctima de hostigamiento, ya que aseguró que le daba más carga laboral y comenzó a hostigarla.

    Mientras que Bertha “N” denunció que el imputado le faltaba al respeto y en repetidas ocasiones le pedía que fuera cariñosa con él y que le diera besos. Ante su negativa, indicó que comenzaron los malos tratos en el trabajo.

    En el caso de Elizabeth “N”, el ex director la acosaba continuamente, le pedía que “fueran más que amigos” y dentro de las instalaciones del C5, en horario laboral, le tocó el pecho, además en repetidas ocasiones le ofreció pagarle cirugías estéticas de su senos.

    Por su parte, Carmen “N” aseveró que recibió amenazas de despido si no accedía a las propuestas de Herón “N”, quien en julio la tocó de forma indebida debajo de su vestido y continuamente le hacía comentarios misóginos.

    Cabe señalar que los hechos denunciados se suscitaron en el interior del C5 y uno más ocurrió en la comunidad Picones en un vehículo oficial, donde una de las víctimas fue tocada sin su consentimiento y de forma libidinosa.

    Al exponer los casos, el MP solicitó que, como medida cautelar, al presunto responsable se le impusiera una garantía económica, la presentación periódica ante las autoridades y mantenerse alejado de las víctimas durante el proceso.

    Sin embargo, solo la última medida fue aprobada por la jueza, quien determinó que la continuación  de la audiencia será el 7 de abril a las 10 horas en la sala tres.

    TESTIMONIOS

    *Norma “N” fue víctima de hostigamiento laboral debido a que se negó a acceder a las propuestas indecorosas de Herón “N”.

    *Bertha “N” denunció que el imputado le faltaba al respeto y en repetidas ocasiones le pedía que fuera cariñosa con él y que le diera besos. Ante su negativa, indicó que comenzaron los malos tratos en el trabajo.

    *A Elizabeth “N”, el ex director le pedía que “fueran más que amigos” y dentro de las instalaciones del C5 le tocó el pecho, además en repetidas ocasiones le ofreció pagarle cirugías estéticas.

    *Carmen “N” recibió amenazas de despido si no accedía a las propuestas de Herón “N”, quien en julio la tocó de forma indebida debajo de su vestido y continuamente le hacía comentarios misóginos.

    Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlaman diputados a reparar la ruta 54 
    Siguiente Llaman a comparecer a funcionarios 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Injuventud y fiscalía van contra la violencia escolar 

    26 de octubre de 2026

    Inviable, Economía Digital en comercio formal del estado

    26 de octubre de 2026

    Sectores vulnerables, blanco de abusos en sus derechos laborales

    26 de octubre de 2026

    Impide la inseguridad crecimiento: empresarios

    26 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Se va Taddei

    26 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Anuncian festival de Dia de Muertos en Jerez 

    26 de octubre de 2026

    Enseñarán apreciación de arte en museo

    26 de octubre de 2026

    Nuestra esencia llegará a Oaxaca 

    26 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.