Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alertan por primera onda de calor 
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Alertan por primera onda de calor 

    17 de abril de 2024Actualizado:17 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.  La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de la capital informó sobre el  inicio de la primera onda de calor, por lo que recomienda a la población tener precauciones para evitar daños a la salud.

    El 16 de abril el clima osciló entre los 30 y 39 grados centígrados (ºC). Los municipios que registraron las máximas temperaturas fueron: Mezquital del Oro (39ºC), Teúl de González Ortega (37ºC), Momax, Mazapil, Jalpa, Tabasco, Tepechitlán y Concepción del Oro (36ºC), así como Tlaltenango de Sánchez Román con (35 ºC).

     

    El calor continuará

    Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, explicó que dicha onda de calor tendrá una duración de entre 10 y 15 días, con temperaturas que irán desde los 28 a los 35 ºC.

    “Lo anterior se deriva del fenómeno natural ‘La niña’ que provoca que las condiciones climatológicas cambien y la temperatura se eleve drásticamente a nivel mundial”, explicó.

    Para 2024 se prevén al menos cinco ondas de calor entre abril y junio. Se buscará que la población tome medidas preventivas para evitar golpes de calor y accidentes dentro de los hogares.

     

    Recomendaciones

    Se sugiere mantenerse hidratado con agua a temperatura ambiente para evitar enfermedades, utilizar ropa holgada y, sobre todo, usar protector solar en caso de salir a la calle.

    En cuanto a las viviendas, Hernández Villamil aconseja a los capitalinos resguardar a las mascotas, evitar que permanezcan en las azoteas y asegurarse que cuenten con agua potable.

    Se debe evitar que niños, adultos mayores y mascotas permanezcan en automóviles, ya que pueden sufrir golpes de calor o graves problemas respiratorios.

    El titular de la CMPC mencionó que se registró un aumento considerable en la compra de ventiladores y  sugiere a la población verificar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buenas condiciones.

    Para mantener segura a la ciudadanía durante esta temporada de calor se pide prescindir del uso de extensiones eléctricas con el fin de evitar cortos circuitos que generen incendios en los inmuebles.

    La CMPC y los Bomberos se mantendrán alerta para responder ante percances derivados de la onda de calor, ya que “lo más importante es la vida de la ciudadanía”.

     

    Onda de calor Unidad de Protección Civil y Bomberos Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior¡Vamos a ver La mujer de Benjamín!
    Siguiente Llega también al INE material electoral

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.