ZACATECAS. Como un espacio de reflexión y cultura, la Galería Episcopal de la Diócesis de Zacatecas mantendrá en exhibición hasta el 7 de abril la exposición Mirarán al que traspasaron, la cual retrata la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
La exposición abarca momentos cruciales, como La Flagelación en la que aparece Jesús con la corona de espinas y un manto expresado en figuras y pinturas históricas de la diócesis.
Otra de las figuras destacadas es la Virgen de los Dolores, quien contempla la muerte de su hijo.
El Calvario es otra de las salas donde se pueden apreciar a ángeles que llevan clavos, martillo, escalera y una lanza.
OBJETOS HISTÓRICOS
A la exposición Mirarán al que traspasaron la enriquecen Biblias antiguas con cantos aún escritos en latín, acompañados de sus respectivas partituras y otros ornamentos.
Entre los objetos más representativos de la historia del catolicismo en Zacatecas está la Sagrada Biblia con la que el Papa Juan Pablo II ofició la eucaristía el 12 de mayo de 1990 en Lomas de Bracho.
La exposición está abierta al público con entrada gratuita y la pueden visitar de lunes a domingo, de las 12 a las 20 horas.






