Close Menu
    Lo último

    Anuncian 1ª edición de Feria del Libro de Arte 

    18 de octubre de 2026

    Abren certamen de calaveritas de cantina

    18 de octubre de 2026

    Urge actualizar leyes para protección animal: SAMA

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    • Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Destruye EU seis misiles de crucero y un dron de los hutíes
    Mundo Por REFORMA

    Destruye EU seis misiles de crucero y un dron de los hutíes

    1 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El Ejército de Estados Unidos ha anunciado que ha destruido este jueves seis misiles de crucero antibuque móviles y un dron de los rebeldes yemeníes hutíes en el mar Rojo, en el marco de sus operaciones en apoyo a la Franja de Gaza frente a la ofensiva militar israelí.

    El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha explicado que entre las 18.00 y las 19.15 horas (hora local) han llevado a cabo «dos ataques de autodefensa contra seis misiles de crucero» que estaban «preparados» para lanzarse hacia el mar Rojo. Poco antes, a las 17.10 horas, derribaron un vehículo aéreo no tripulado sobre el sur de este mar.

    «Las fuerzas del CENTCOM determinaron que los misiles y los vehículos aéreos no tripulados presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes y de la Armada de EEUU en la región. Estas acciones protegerán la libertad de navegación y harán que las aguas internacionales sean más seguras», reza un comunicado.

    Por su parte, la Portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior de los hutíes, ha denunciado al menos cuatro incursiones de «aviones de agresión estadounidense-británicos» en la región de Hodeida, en el oeste del país y a orillas del mar Rojo. Los ataques han tenido lugar en Ras Isa, en el distrito de Al Salif; y en Al Kuwaizi, en el distrito de Al Duraihimi.

    El portavoz de los hutíes y director de la cadena de televisión Al Masirá, Abdusalam Salá, ha subrayado que «la posición de Yemen con respecto a Palestina y Gaza es fija» y «no cambiará ni será modificada por las agresivas incursiones» que, sostiene, «no han logrado ninguno de sus objetivos».

    «Más bien, la posición de Yemen está creciendo y aumentando en apoyo a Gaza. Así que les decimos a los países agresores que pueden ahorrarse tiempo y esfuerzo deteniendo la agresión israelí contra Gaza, levantando el asedio y permitiendo que la ayuda humanitaria entre en la Franja», ha indicado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

    Así, ha hecho un llamamiento a los países para que, ante la «dilación» de Estados Unidos e Israel, «intensifiquen la presión por todos los medios posibles y no sigan siendo espectadores de las brutlaes masacres sionistas contra el pueblo de Gaza».

    En los últimos meses, las hostilidades se han intensificado en la región como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. En solidaridad con los palestinos, los hutíes han advertido de que atacarán cualquier buque operado por empresas israelíes o bien que tengan como destino final sus puertos.

    En respuesta, Estados Unidos y Reino Unidos han liderado una coalición con vistas a proteger el comercio marítimo, llegando incluso a atacar territorio yemení controlado por los rebeldes, lo que ha extendido también los ataques a los buques de estos dos países.

     

    Cortesía Europa Press

    Destruyen misiles EU Hutíes Mar Rojo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAsiste embajador español en Moscú al entierro de Navalni 
    Siguiente Fresnillenses destacan en Raquetbol

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  

    18 de octubre de 2026

    Exige SPAUAZ pago de prima de antigüedad

    18 de octubre de 2026

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Anuncian 1ª edición de Feria del Libro de Arte 

    18 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Abren certamen de calaveritas de cantina

    18 de octubre de 2026

    Urge actualizar leyes para protección animal: SAMA

    18 de octubre de 2026

    Detectan 5 tomas ilegales de agua diarias en Fresnillo

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.