Close Menu
    Lo último

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 2026

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    8 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TRAGEDIAS EN FRESNILLO Y SOMBRERETE

    El crimen pegó ahora a la clase política. En tres ataques asesinaron a Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo; Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete Alan Murillo, y José Olvera, también empresario de este municipio. La cuarta víctima habría sido identificada como Pepe Medina, a la espera de confirmación de las autoridades. Las tres tragedias enlutaron a los dos municipios, donde se han tenido serios problemas de inseguridad. A diferencia de la capital, donde el gobierno presume una baja en el índice de homicidios, en febrero, en El Mineral los resultados no son lo que se esperaba. Pérez Guardado también fue operador político. Ricardo Monreal recibió condolencias de sus compañeros del Senado por la muerte de su cuñado. Luego de los lamentables acontecimientos, el también ex gobernador regresó a Zacatecas. En Sombrerete, la relación de Chilo Murillo con el ayuntamiento no parecía ser buena, pues había denunciado presuntas irregularidades.

     

    PARRANDA NARANJA

    Sobraron las críticas para el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por un video en el que se burlan del INE y del priísta Manlio Fabio Beltrones. “El presidencial ya le dice Corleone”, dice Samuel refiriéndose al priísta, mientras toman alcohol en un palco del estadio Universitario de Tigres. “¡Multa, multa, multa por tramposo! ¡Una multa del INEEEE!”, se escucha decir a un entonado Jorge Álvarez. Algunos los tacharon de ridículos, pero aunque usted no lo crea, parecen ser estrategias de los naranjas “para hacer ruido”. ¿Orgullo zacatecano?

     

    SIN DEFINIR FÓRMULA

    Son dos zacatecanos los que entraron a la lista de plurinominales de MC al Senado: la ex gobernadora Amalia García y el líder migrante Lupe Gómez. Dicen los naranjas que Amalia no pudo (o no quiso) ser candidata de mayoría porque tendrá que hacer campaña en varios estados. A Lupe Gómez se lo ofrecieron, pero no se concretó el acuerdo. Hasta este miércoles, Arnoldo Rodríguez seguía contemplado como candidato de mayoría al Senado por Zacatecas. Y se analizaba quién será la compañera de fórmula de Arnoldo.

     

    DESTAPAN A VERVER

    Heladio Verver se puso un chaleco rosa y se destapó como candidato de Fuerza por México a la presidencia de la capital. Los rosas ven al médico como el cuarto invitado a la fiesta, al ver como rivales a Jorge Miranda, del PVEM; Miguel Varela, del PAN, y Xerardo Ramírez, posible propuesta del PT.

     

    CRISIS EN LA UAZ

    Se puso ríspida la reunión de este miércoles entre el SPAUAZ, representado por Jenny González, y funcionarios de la administración central. Quien les calentó la cabeza a los sindicalizados fue el abogado César Rivera, que pedía que los del sindicato que participaran en las mesas acreditaran su representación legal y amenazó: “si no hay acreditación, se retira (la reunión) ”. El académico Juan Carlos Girón recriminó que era el abogado quien no tenía vela en el entierro. Para calmar las aguas, el secretario general de la UAZ, Ángel Román, reiteró disposición al diálogo: “invitamos a los universitarios que nos sumemos a una sola lucha que es la universidad”. Hoy está previsto una reunión de comisión mixta, el plebiscito de la huelga es el 15 de este mes y ya hay un grupo de jubilados que pretende plantarse en rectoría, de 11 a 2 de la tarde hasta ese día.

    Por cierto, la directora de los Cobaez, Mirna del Rocío Garza, arrancó el año con un adeudo de casi 338 millones de pesos al Issstezac, que sigue sin una reforma.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAsesinan a funcionario municipal y empresarios
    Siguiente Reformas estructurales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.