Close Menu
    Lo último

    Fortalece gobierno estatal conectividad en comunidades

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Incorpora Cobaez personal USAER a 17 planteles

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Explosión deja indefensos a vecinos
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Entregan fertilizante gratuito a productores zacatecanos
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Entregan fertilizante gratuito a productores zacatecanos

    29 de enero de 2024Actualizado:29 de enero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en Zacatecas se entregó fertilizante gratuito y directo a 56 mil 316 pequeños y medianos productores agrícolas en 2023, de los cuales, 17 mil 582 fueron mujeres y 38 mil 734 hombres.

    Señaló que el programa Fertilizantes para el Bienestar, un apoyo prioritario del Gobierno de México en las 32 entidades, tiene como objetivo contribuir a la producción de los cultivos prioritarios para avanzar hacia la seguridad alimentaria.

    La dependencia federal resaltó que el año anterior se beneficiaron a los productores zacatecanos con 26 mil 546 toneladas, tanto DAP como Urea, para impactar en una superficie agrícola de 111 mil 241 hectáreas de granos básicos como maíz y frijol.

    Para lograr llegar a todos los beneficiarios, refirió que en Zacatecas se habilitaron 35 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) en diferentes regiones y con el trabajo coordinado entre Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Guardia Nacional se realizó el suministro y la entrega ordenada de los insumos.

    Como parte de las acciones para la aplicación correcta de los insumos y la conservación del suelo, indicó, el personal de la Representación de Agricultura impartió 434 cursos de capacitación en los 58 municipios de la entidad y favoreció a 12 mil 303 agricultores.

    De manera virtual también se llevaron a cabo dos conversatorios y 21 seminarios regionales, de los cuales Zacatecas participó con dos conversatorios y tres seminarios. Éstos pueden consultarse en el canal oficial de YouTube de Agricultura: https://www.youtube.com/agricultura_mex.

    Señaló que en esos 12 meses también se puso en marcha la iniciativa Adopta un Parcela, a través del programa Fertilizantes para el Bienestar, y se contó con la participación de 128 jóvenes y 14 docentes de 11 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, 35 productores de 15 municipios y 15 técnicos de la Secretaría de Agricultura en Zacatecas.

    Con este proyecto se brindó asistencia técnica para el uso adecuado de los recursos naturales y el seguimiento de los cultivos con la intención de mejorar su rendimiento productivo, además los jóvenes se beneficiaron con las prácticas en campo.

    Este 2024, abundó, el programa Fertilizantes para el Bienestar mantendrá su cobertura en los 32 estados del país y la meta es entregar un millón de toneladas para dos millones de pequeños y medianos productores y atender a tres millones de hectáreas de cultivos estratégicos.

    Para acceder al programa este año, los beneficiarios únicamente deberán esperar a la publicación del padrón de productores con acceso directo y ratificar su interés de participación con identificación oficial vigente y la firma del cuadernillo que ampara la entrega-recepción en la entrega del insumo.

    Destacadas Fertilizantes Sader Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecas, tercer lugar en muertes y contagios por influenza
    Siguiente Extienden exhibición de obras «Del Romanticismo a la Modernidad»

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026

    Explosión deja indefensos a vecinos

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026

    Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Fortalece gobierno estatal conectividad en comunidades

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Incorpora Cobaez personal USAER a 17 planteles

    3 de septiembre de 2026

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    3 de septiembre de 2026

    Reconoce DMA labor presidencial durante dos años de gobierno

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.